facebooklinkedingyoutubetwittertwitterinstagramicon
Phone+34 91 512 34 88 

Renault nos da las claves para alcanzar el éxito en la organización de un evento

IMG 2380

Cualquier evento es comunicación en vivo y en directo. No podemos descuidar el más mínimo detalle porque de éstos dependerá el éxito de mi evento. ¿Pero cuáles son los factores claves para conseguirlo? Uno de los profesionales que más sabe de todo esto, y por su amplia experiencia en la organización de eventos tanto corporativos, deportivos, institucionales y de relaciones públicas, es J. Javier Sánchez-Oliva, manager de Comunicación Externa y Relaciones Públicas de Renault en España.
Continuando nuestro objetivo de formarnos con los mejores, ESODE Business School no ha dudado en contar con una de las marcas automovilísticas líderes en el mercado internacional. Javier, durante su masterclass a los alumnos del Máster en Organización Integral de Eventos (MOIE) y del programa Especialista en Diseño y Produccion de Eventos (EDPE), ha querido reparar en aquellos factores que considera claves para que un evento pueda tener el mayor éxito posible; o dicho de otro modo, reducir al máximo el riesgo de que éste no salga como habíamos previsto.
En este sentido, Sánchez-Oliva considera fundamental la implementación de los siguientes elementos/etapas en el proceso organizativo: “planificación previa y sistematización en la gestión; calidad técnica de los medios utilizados; estructura organizativa y equipo humano (organización interna); liderazgo dentro de la organización; planificación, seguimiento y control del presupuesto; resultado final ajustado a lo presupuestado; impacto en los medios de comunicación; y satisfacción de los participantes en el evento”.
Nuevamente, nuestros alumnos han contado con la experiencia de quienes están día a día al frente de la organización de eventos de grandes marcas. Por ello queremos agradecerle su participación a J. Javier Sánchez-Oliva, como manager de Comunicación Externa y RRPP de Renault España, y su fantástica colaboración con nuestra escuela de negocios.

Iván Rejón, de Ericsson España: “El Big Data es el presente y el futuro de los eventos”

IMG 2338

Ya todos sabemos –porque así lo estamos experimentando- que la incorporación de las tecnologías a nuestras vidas han cambiado nuestra forma de ver las cosas, de desarrollar un producto, de gestionarlo, de comunicarlo y de venderlo al consumidor. Aunque aún hemos ido más allá: pues ya sabemos con antelación a quiénes nos queremos dirigir, cómo lo vamos a hacer y los resultados que vamos a obtener, dando con una gran precisión en la diana de nuestro mercado.

Estamos hablando de las técnicas de Big Data, que se definen como la gestión y posterior análisis de enormes volúmenes de datos que no pueden ser tratados de manera convencional, ya que superan los límites y capacidades de las herramientas de software habitualmente utilizadas para la captura, gestión y procesamiento de datos. El objetivo de Big Data, al igual que los sistemas analíticos convencionales, es convertir el dato en información que facilita la toma de decisiones, incluso en tiempo real.

¿Y cómo afectan estas técnicas a la organización de un evento? Para ello, ESODE Business School ha contado con uno de los mayores expertos en Big Data que tenemos en estos momentos: el director de Estrategia, Marketing y Comunicación de Ericsson España, Iván Rejón, quien nos ha recordado que el Big Data ya es parte fundamental en numerosos eventos, ofreciendo unos resultados excelentes y de calidad sobre el público al que va dirigido, “pues nos hace entender el perfil, las necesidades y el sentir de sus clientes respecto de sus productos y/o servicios”. De esta manera, lo que conseguimos los profesionales de la organización de eventos es adecuar la forma en que actúa la empresa con sus clientes.

Ya no es necesario esperar a cómo van a reaccionar los invitados a nuestro evento: el Big Data nos anticipará esta deseada respuesta, tanto en el antes, el durante como en el después del acto que estamos organizando. Por tanto, esta genial herramienta nos ayudará a corregir los posibles errores antes de que sucedan.
¿No es absolutamente “mágico” y toda una garantía de éxito para los organizadores de eventos? Así, a través del Big Data daremos en la diana para darle al cliente lo que precisamente busca. “El Big Data es el futuro y el presente para los eventos, sin duda”, comentaba Rejón, pues afecta a la forma en que diseñemos, planifiquemos y ejecutemos nuestro evento.

No cabe duda, en este sentido, del privilegio del que han disfrutado hoy nuestros alumnos de máster, quienes han sabido tomar buena nota de lo que, sin duda, nos dará el éxito en un evento. ¡Gracias, Iván Rejón, gracias, Ericsson, por compartir tan interesantísimos y necesarios datos para el sector!

AEVEA firma un acuerdo con ESODE para reforzar la profesionalización del sector de los eventos

Acuerdo escuelas socios

La asociación de Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA) ha establecido un acuerdo de colaboración con tres escuelas de formación, especializadas en eventos, pertenecientes a los grupos empresariales de tres de sus asociados. ESODE Business School, primera escuela de negocios de Europa especializada en formación de posgrados para la organización de eventos (Staff Eventos); ISEMCO, centro de formación internacional, que aúna todas las disciplinas relacionadas con el sector de los eventos, la comunicación y la producción audiovisual (Eventisimo); y Event Management Institute, instituto especializado en eventos corporativos (Torrents & Friends)
Las partes consideran de interés común implementar la colaboración para el desarrollo y fomento de temas que potencien el mundo de los eventos en general, a nivel nacional e internacional, y promuevan la profesionalización del sector. ESODE Business School, ISEMCO y EVENT MANAGEMENT INSTITUTE tienen como factor común contar con profesionales de la industria de los eventos en activo en su claustro docente, garantizando su idoneidad académica.
Las tres escuelas fomentarán y expandirán la competencia formativa de la  industria de los eventos, participarán en la investigación de la industria, ayudando a identificar los datos necesarios que den resultado a  estudios cuantitativos y cualitativos de la misma. Realizarán programas ad hoc para las agencias asociadas a AEVEA en los que se intentará buscar bonificación de la Fundación Tripartita…
Por parte de AEVEA, destaca el compromiso de divulgar los programas de prácticas curriculares de las escuelas, de los cuales se podrán beneficiar sus agencias socias. Contará con los tres centros como colaboradores en las diferentes actividades a favor de la industria, impulsando la participación de otros agentes de la misma, y dará a conocer el presente acuerdo entre sus socios a través de sus canales de comunicación.

Apasionante masterclass con la presentadora Luján Argüelles en ESODE Business School

IMG 2303 ol

Contar en tu evento con una celebrity es una decisión que, sin duda, el profesional de la organización de eventos ha de tener muy clara. ¿Le aportará valor añadido que nuestro acto sea guiado por una presentadora reconocida?, ¿nos conviene que contratemos a un muy reconocido actor de cine?, ¿está justificado que incluyamos en nuestro programa la actuación de un cantante de prestigio? Todas estas son cuestiones han de tenerlas muy bien definidas y valoradas quienes van estar al frente de la dirección y coordinación de todo tipo de eventos –nuestros alumnos del Máster en Organización Integral de Eventos-.

Continuar leyendo