facebooklinkedingyoutubetwittertwitterinstagramicon
Phone+34 91 512 34 88 / Phone+34 91 794 46 54

El festival Sónar celebra su 25 aniversario con un congreso centrado en tecnologías creativas

Esta semana se celebra el festival Sónar en Barcelona, el más importante del territorio español debido a su relevancia internacional. El Sónar es el referente dentro de las propuestas de música, creatividad y tecnología. Sin duda, se ha convertido en la vanguardia de los festivales, entendiéndolos como un todo, no se trata de una apuesta de entretenimiento sino también un encuentro de la industria musical y tecnológica que se une para crear nuevas vías de exploración artística y creatividad.

El festival, que se divide en dos partes, el Sónar Día y el Sónar Noche, cuenta además con Sónar+D, el congreso sobre los nuevos retos de la creatividad y la tecnología en donde ponentes de todo el mundo exponen diferentes puntos de vista sobre la nueva era creativa y de consumo. Más de 5.000 profesionales de 65 países pasaran por la sexta edición del Sónar+D, el que se ha convertido en uno de los congresos sobre tecnología y creatividad más importantes del mundo, con conferencias, presentaciones, streamings, lanzamientos de productos y demos y workshops, en donde este año habrá incluso exponentes de la NASA.

Más de 230 actividades y 150 conciertos repartidos a lo largo de la mañana y la noche ofrece el festival que, tras 25 años, acoge a más de 50.000 asistentes por día.

Este año, el Sónar+D pretende mirar hacia el futuro, en los nuevos retos creativos que la tecnología puede ofrecer. La atracción principal es la instalación desarrollada por The Zero Gravity Band, el proyecto de Marc Marzenit y Albert Barqué-Duran, que propone experimentar la música a gravedad cero dentro de una cúpula diseñada específicamente para ello.

 

Además, como cada año, el festival cuenta con plataformas de retransmisión y de streaming, como RedBullRadio, iCat o CultureBox, además de la cobertura habitual que Radio 3 hace de lo más destacado del festival a través del programa Siglo XXI.