facebooklinkedingyoutubetwittertwitterinstagramicon
Phone+34 91 512 34 88 / Phone+34 91 794 46 54

Salvador, un exalumno que vuelve a ESODE

SALVADOR

Realizó nuestro Máster en Organización Integral de Eventos el curso pasado, hizo sus prácticas curriculares en la Embajada de México, organizó y sigue organizando espectaculares eventos gubernamentales y ahora busca nuevamente a ESODE para especializarse en un sector de gran demanda: el turismo de negocios

¿Cuáles son los factores que más te han gustado de la educación que ofrecemos en ESODE? 

Indudablemente que es una escuela especializada 100% en la industria de eventos, la cual cuenta profesorado compuesto por los directores de las agencias más reconocidas en España, y  además, ofrece a los estudiantes una experiencia vivencial y práctica de los eventos.

Todo esto lo he comprobado con mi anterior máster y eso me genera la seguridad de que puedo aplicar las herramientas y procesos que ellos nos proporcionan para abrir camino a nuevas ideas de proyectos para implementarlos en México, mi país de origen.

IMG 20150629 100549

¿Por qué escoges de nuevo a ESODE para cursar otro máster?

Tengo el privilegio de estar en la tercera ciudad a nivel mundial con mayor recepción de turismo de negocios, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), Madrid  va seguido de París (1), Viena (2).

Por ello, tengo que aprovechar esta situación y considero que no existe otra escuela que sea especializada para esta industria, como dice un dicho popular en México "La practica hace al Maestro" y el programa de ESODE desde el primer día de inicio del Máster, ofrece clases con parte práctica, guiados por los mejores, mostrándonos detalladamente cómo se comporta este sector

¿Por qué una especialización en el sector MICE?

El sector MICE, indudablemente va en alza a nivel mundial. En la actualidad ya muchos países se han percatado que este sector genera gran impacto para el turismo en general y para la economía de los países. Es sin duda un motor económico en la actualidad.

IMG 8824

Con las prácticas del primer máster que cursaste en ESODE te vinculaste laboralmente a la Embajada de México en España. ¿Cómo ha sido la experiencia con esta institución?

Principalmente todo inició en FITUR, para México es considerada la principal feria de turismo internacional en la que debe tener un gran posicionamiento la Marca para crear oportunidades de negocios.

Gracias al desempeño y mi experiencia obtenida en la Máster en Organización Integral de Eventos de ESODE, fui invitado a colaborar permanentemente en la embajada de México, me encuentro muy feliz y orgulloso, ya que hago las dos cosas que más me gustan, trabajar en eventos y promocionar orgullosamente a mi país.

¿Cómo calificarías, en una sola palabra, nuestra formación?

Excelente.

Salvador, ha sido un placer tener esta charla contigo y enhorabuena por la labor que estás realizando en la Embajada de México. Seguro que con el nuevo Máster en Meetings, Incentives, Conventions & Events que inicias en ESODE se abrirán muchas más puertas en tu carrera profesional.