facebooklinkedingyoutubetwittertwitterinstagramicon
Phone+34 91 512 34 88 / Phone+34 91 794 46 54

Zbrush Awards 2015

VIDEOJUEGOS2

Todos recordamos las películas del pionero director francés Georges Méliès donde se introdujeron los primeros efectos especiales mediante el control del objetivo de la cámara y su Stop Trick. Gracias a eso pudimos ver ese cohete aterrizando en la luna en su película “Viaje a la Luna” en el año 1902 o ese tren volador en “Viaje a través de lo imposible” en 1904. 

LUNA

Gracias a los grandes avances tecnológicos que se han producido en el último siglo, la industria del cine ha evolucionado llegando a ser la mayor parte de sus producciones realizadas por ordenador, pero el sector de los videojuegos tampoco se ha quedado atrás desde sus inicios en 8 bits hasta llegar a una “realidad” plausible en sus producciones.

VIDEOJUEGOS

Uno de los softwares más usados en ambas industrias y que revolucionaron el arte digital como lo conocemos es Zbrush de Pixologic. Se ha convertido en un software fundamental gracias a su rapidez y a que ofrece una gran cantidad de herramientas que facilita a la hora de crear personajes, objetos o hasta los propios entornos de las producciones digitales. Y no sólo su software le ha dado a Pixologic gran renombre, su propia plataforma ZbrushCentral es una de las más reconocidas por los artistas digitales, ya que en ella pueden subir sus proyectos para promocionarse y compartir sus técnicas con los demás.

Este año, Pixologic con motivo del lanzamiento de su nueva versión Zbrush 4R7, ha celebrado la primera edición de los Zbruch Awards 2015 donde premia a los mejores artistas, 3D print, estudios y artes digitales de publicidad, cine y videojuegos. En esta primera edición también se celebraron entrevistas a artistas de gran prestigio, sesiones de escultura libre y de aprendizaje para los participantes. Aquí os dejamos un resumen de la jornada:

Entre los nominados encontramos grandes artistas y empresas como Ubisoft, Ready at Dwam o Scientific Art Studio, entre otros. Podéis ver los nominados haciendo click aquí.

Los ganadores en las categorías todas las categorías fueron:

ZbrushCentral Honorary Award – Rick Baker

Image of the Year – Borhan Chou

Sculpt of the Year – Rafael Grassetti

Zbrush to 3D Print of the Year – Daniel Bel

Top Row Post of the Year – Borhan Chou

Studio Thread of the Year – Ready at Dawn por su videojuego “The Order”

Game Art of the Year – Ready at Dawn por su videojuego “The Order”

Film Art of the Year – Colin Thomas por el cortometraje “The Leviathan”

Podéis encontrar toda la información y ver todos sus trabajos aquí.

Si queréis llegar a ser unos grandes artistas digitales como ellos, en ESODE Business School te ofrecemos nuestro Especialista en Diseño y Creación de Videojuegos donde aprenderás a utilizar el nuevo Zbrush 4R7 entre otros softwares punteros en el sector, siempre de la mano de grandes profesionales. No lo dudes y pide información aquí.

Tags: Videojuegos, diseño de videojuegos, creación de videojuegos, zbrush awards