facebooklinkedingyoutubetwittertwitterinstagramicon   

Phone+34 91 512 34 88 / Phone+34 91 794 46 54

Las ferias de videojuegos más importantes del 2016

E3

Todo el mundo sabe que los videojuegos es un sector al alza, generando miles de millones de euros y puestos de trabajo en todo el mundo. Por eso, queremos repasar los eventos más importantes de esta industria que tendrán lugar este año.

E3
Si hay una feria por excelencia en el mundo de los videojuegos es la Electronic Entertainment Expo o también conocida como E3, que se celebra en Los Ángeles.  Este año tendrá lugar del 14 al 16 de junio, cuando se darán cita los mejores talentos del sector y se presentará las innovaciones de la industria del entretenimiento interactivo.

Tokyo Game Show
La capital de Japón será el epicentro de esta industria entre el 15 al 18 de septiembre. Tokyo acogerá una gran exposición de videojuegos donde estarán los principales desarrolladores y fabricantes de consolas.  En año pasado asistieron un total de 268.000 visitantes, superando todos los récords.

tokyo game

Gamescom
Del 17 al 21 de agosto los amantes de los videojuegos se encontrarán en la Gamescom que se celebra en Colonia (Alemania). Es la feria más importante de Europa y cuenta con una sección abierta al público en general y otra para profesionales. Durante esos días también tiene lugar una de la conferencia técnica: Game Developers Conference Europe.

PAX
La Penny Arcade Expo o más bien conocida como PAX, es uno de los eventos más importantes para los desarrolladores de juegos independientes o Indies. Esta feria se celebró por primera vez en 2004 en Washington (EEUU) y tuvo tan buena acogida, 70.000 personas, que a día de hoy se celebran 5 ferias por toda América y Australia:
•    PAX DEV en Washington del 26 al 27 de agosto, especialmente centrado para los desarrolladores.
•    PAX PRIME en Washington del 28 al 31 de agosto.
•    PAX EAST en Boston del 22 al 24 de abril.
•    PAX SOUTH en San Antonio (Texas) del 29 al 31 de enero.
•    PAX AUS en Melbourne (Australia) del 4 al 6 de noviembre.

Madrid Games Week

MadridGamesWeek
Por último, queremos destacar “el mayor evento gamer de España” que se celebrará del 13 al 16 de octubre. El visitante podrá disfrutar en esta nueva edición de las grandes apuestas y próximos lanzamientos de las empresas más importantes del sector, además de disfrutar de  las principales novedades  antes de su salida al mercado y de competiciones, conferencias, conciertos, ponencias, áreas de networking o talleres.

 

Tags: Videojuegos, diseño de videojuegos