facebooklinkedingyoutubetwittertwitterinstagramicon
Phone+34 91 512 34 88 / Phone+34 91 794 46 54

Los eventos como herramienta de seducción

Laura

Laura Domínguez, Directora de Comunicación y Estrategia de Artevia y profesora en ESODE de los programas formativos de postgrado en organización y producción de eventos, nos comparte un artículo hoy sobre la importancia de los eventos y las relaciones públicas para el crecimiento de las marcas.  

Cuando se trata de vincular a los consumidores y de seducirles con nuestras marcas y productos, atrás quedaron las herramientas publicitarias martilleándonos los oídos  con sus repetitivos mensajes sobre calidades y características.

En el escenario actual de la comunicación 2.0,  la evolución de los consumidores hacia un estado de excelencia en cuanto a lo que están dispuestos a comprar y pagar por sus necesidades o deseos  y ante una inexorable fragmentación de audiencias cada vez más sofisticada, las relaciones  públicas se han convertido en el protagonista indiscutible e indispensable  de la denominada nueva experiencia del consumidor.

El Marketing experience pivota sus estrategias hacia la consecución de una visibilidad de marca basada en la generación de contextos y espacios de relación con sus públicos capaces de otorgar la preferencia de sus marcas  y que en su mayor parte, se materializan en eventos perfectamente orquestados a tal fin.

La capacidad de difusión de convocatorias a eventos que posibilitan las redes sociales y la todavía por evolucionar posibilidad de que estos se lleven a cabo de manera virtual dentro del entorno viral, emulsiona talentos y oportunidades que explorar por las marcas que ven en esta herramienta, una alternativa posible para la consecución de sus objetivos de vinculación y crecimiento de marca en pos del incremento de ventas y las relaciones estables con sus clientes a bajos costes.

Si como reiteradamente oímos en los foros de expertos de comunicación que “el contenido es el rey”, sin duda alguna las relaciones públicas y los eventos ocupan una posición muy destacada en la familia real ya que, en sí mismos son y soportan contenidos de cultura, ocio, formación, información y entretenimiento entregando valor a los consumidores en nombre de las marcas que los producen.

Tags: estudiar organización de eventos, Máster en eventos, organización y producción de eventos, esode, relaciones públicas