facebooklinkedingyoutubetwittertwitterinstagramicon   

Phone+34 91 512 34 88 / Phone+34 91 794 46 54

Madrid Fusión: La cima mundial de la gastronomía

IMG 9720

Andrea Beltrán, alumna del Máster en Organización Integral de Eventos de ESODE, ha disfrutado de una jornada en Madrid Fusión y nos ha querido contar su experiencia en la feria gastronómica más importante.

“El pasado miércoles 27 de enero tuve la oportunidad de asistir a la tercera jornada de Madrid Fusión 2016. La escena se dividía en cuatro áreas.
En primer lugar, el auditorio, donde se presentaron las nuevas propuestas de la alta cocina con los chefs más prestigiosos. Este es el caso, Ángel León, más conocido como el cocinero del mar, quien dialogó con el mar sobre el escenario, descubriendo no solo lo que le ha aportado hasta ahora sino también todo lo que le seguirá aportando en un futuro.

Así, mostró a los asistentes diversos tipos de plancton que, al poseer distintos colores, cambian el color de los camarones que se alimentan de él. Además, presentó nuevos brotes de vegetales cultivados en agua salada, sus aceites de semilla de salicornia (el primer aceite vegetal obtenido del mar) o los azúcares que obtiene a partir de algas .

IMG 9727

En segundo lugar, se encontraba el área de diputaciones, empresas especialistas del sector y países invitados. Fue en esta zona donde tuve la oportunidad de disfrutar de catas protagonizadas por los cocineros, Pedro Subijana o José Andrés, de platos de primer nivel como el caldo de jamón con reducción y espuma de la mano del chef Mario Sandoval, con dos estrellas Michelin (Restaurante Coque), o de una máster class  del cocinero Fran Vicente (Restaurante Coque y Top Chef 2014) sobre los diferentes cortes de carne y su tratamiento a través de la maceración.

La tercera zona, comprendía el turismo enológico con la presencia de destacadas empresas del sector vitivinícola. Además de catas magistrales y gran variedad de vinos, también se contó por primera vez con la presencia de una zona expositiva de vermús.

IMG 9772

Por último, en la cuarta área se encontraba ‘Saborea España’ con stands de diferentes ciudades de nuestro país. Destacaba, entre ellas, Saborea Valladolid de la mano del restaurante Don Bacalao y su chef Alfonso García; donde presentó: el pincho ‘Lechazo Taj Mahal’ (XI Premio Nacional de pinchos y tapas). Se trata de una tapa de lechazo con toques exóticos (a base de cúrcuma, comino, jengibre, curry y nuez moscada) donde se mezclan la tradición castellana con la cultura india.

IMG 9759

Todas estas experiencias culinarias de gran sabor, textura y creatividad estuvieron presentes en la última edición de la feria más vanguardista en lo que ha cocina se refiere. Un día inolvidable, aprendiendo de los mejores cocineros y altamente recomendable para cualquier amante del producto, la innovación y sobretodo de la gastronomía.”

Tags: alumnos esode, Máster en eventos