facebooklinkedingyoutubetwittertwitterinstagramicon
Phone+34 91 512 34 88 / Phone+34 91 794 46 54

La organización de eventos es cada vez más importante, según los profesores de ESODE

Profesores

Entrevistamos a dos de los profesores de ESODE, Stefano Velasco, experto en protocolo y comunicación, y Lola Esquivias, coordinadora del Máster en Organización Integral de Eventos de la Universidad de Nebrija, quienes nos han dado su opinión sobre la situación del sector de los eventos, su futuro, y la importancia de la formación para ser un organizador integral de eventos.

 ¿Crees que la organización de eventos es una profesión de futuro?
Stefano Velasco considera que “en España estamos cada año consiguiendo aumentar lo que es el valor que ofrece la organización de eventos”, lo que a su vez contribuye a “una mejor economía y a una mejor salud de la industria de los eventos”. “No me cabe ninguna duda de que es el futuro y es el presente que tenemos de la industria de eventos”, ha dicho.

Por su parte, Lola Esquivias, dice que “ahora mismo, dado la acumulación de medios y de nuevas tecnologías el mundo de los eventos o un evento en sí, es capaz de aglutinar la atención y de apariciones en los medios que es necesario para las marcas”. “Entonces es algo que no va a morir, sino que va a tener mucha vida y cada vez una vida más activa”, ha comentado.

¿Crees que las empresas privadas o las organizaciones gubernamentales van a invertir más en los eventos?
En este sentido, Lola Esquivias, cree que “las empresas privadas sabemos que tienen parte de su presupuesto destinado al tema de los eventos y las administraciones públicas, cada vez, más se están dando cuenta que una organización de una entrega de premios o una inauguración les conlleva una serie de apariciones y de interés por parte de la opinión pública que todos ellos andan buscando”.  “Entiendo que va a seguir introduciendo los eventos cada vez más en sus estrategias”, ha concluido.

Por otro lado, Stefano Velasco, piensa que las organizaciones gubernamentales van a un ritmo “mucho más lento” y aunque hacen eventos, “son eventos muy estancos”,  pero que “ojalá en breves sepan también y sean conscientes de lo que le va a reportar una renovación, una creatividad, una innovación, porque a efectos de comunicación no hay color”

¿Por qué es importante la formación para un profesional en la organización integral de eventos?
Por último, Stefano Velasco ha asegurado que la formación “es la base”, ya que una persona que no cuenta con esa “estructura de base, anda un poco perdido, son muchas las lagunas que tiene a la hora de enfrentarse a todos los retos que supone un evento que esa comunicación 360 y que es muy difícil dominar”.

“De hecho, aun con esa formación no es fácil el camino pero si es cierto tiene ya el conocimiento, lo cual te va a facultar para tener esas habilidades para luego desenvolverte en cualquier plano que es la organización integral de un evento”, ha concluido