facebooklinkedingyoutubetwittertwitterinstagramicon   

Phone+34 91 512 34 88 / Phone+34 91 794 46 54

Estrella Díaz: “Los creadores de emociones van a ser los que lideren en un futuro inmediato”

estrella ok

Entrevistamos a Estrella Díaz, directora general de ESODE Business School y Staff Eventos, quien nos habla del futuro del organizador de eventos, la previsión sobre la inversión que van a realizar las empresas en la comunicación en vivo y en directo y de la importancia de la formación para todos y, sobre todo, para esta profesión, con el esfuerzo para mantener una industria sana.

Pregunta: ¿Crees  que la organización de eventos es una profesión de futuro?
Estrella: La profesión de organizador integral de eventos es una profesión que tiene un futuro maravilloso. Yo llevo viviendo de ella 30 años. Hoy el mundo y la economía están cambiando a un nivel rapidísimo, está exigiendo, además, puestos y perfiles en todas las organizaciones que lideren y que comuniquen las marcas.
Además, creo que los creadores de emociones en todo tipo de organizaciones van a ser los que lideren en un futuro inmediato. Por tanto, no solo lo creo, sino que hasta lo puedo afirmar.

Pregunta: ¿Crees que las empresas o las organizaciones gubernamentales van a invertir más en los eventos?
Estrella: De hecho, ya están invirtiendo más, porque cuanto mayor sea el uso de las nuevas tecnologías y de la comunicación digital. que es necesario y vital -porque estamos ahora mismo en un aspecto multidisciplinar de diferentes medios-, mayor es la necesidad de la comunicación en vivo y en directo, porque también es mayor ahora la necesidad de las marcas de diferenciarse de su competencia, de fidelizar y de generar engagement con sus públicos objetivos.
Por tanto, claro que van a invertir más en eventos y, en general, en todo lo que tenga que ver con la comunicación y, en especial, con la comunicación en vivo y en directo.

Pregunta: ¿Por qué es importante una formación para un profesional en la organización de eventos?
Estrella: Creo que la formación es un hecho constatado, que no solo es necesaria para la organización integral de eventos; la formación es necesaria para todo individuo. Todos evolucionamos, crecemos, cambiamos en esa evolución, y la formación continua es la que nos hace ser mejores.
La formación de calidad da salud a cualquier industria, y nuestra industria necesita mucha salud, porque es joven y porque hay que cuidarla mucho entre todos. Va a hacer crecer a todos los jóvenes que están y quieren dedicarse a ello de una manera digna, de una manera representativa e identificando, además, una forma de vida.