facebooklinkedingyoutubetwittertwitterinstagramicon   

Phone+34 91 512 34 88 / Phone+34 91 794 46 54

La comunicación en los eventos, una herramienta de base para los organizadores

IMG_2097.JPG

La comunicación es una herramienta esencial en la relación entre personas. En un contexto profesional, ésta se posiciona como la guía que sirve como conductora de los procesos estratégicos de cualquier tipo de institución, integradora, por un lado, y potente arma de difusión de la información de la cultura de la empresa (reputación de marca), por otro lado.

Hoy, nuestro director de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales, Stefano Velasco, compartirá con los alumnos del Máster en Organización Integral de Eventos las principales funciones, objetivos, herramientas y utilidades de la comunicación en eventos. Destaca la importancia de la comunicación interna (hacia el equipo humano y las diferentes áreas/departamentos de la empresa) como de la externa, la que va dirigida a nuestros públicos de interés.

En todo este proceso, resalta la necesidad de definir un plan de comunicación estratégico, que puede ser general o específico. En el segundo de los casos, nos estaremos refiriendo a los eventos, una de las herramientas de comunicación más completas y efectivas en la estrategia corporativa en la actualidad.

Stefano Velasco incide en la necesidad de la implementación de una adecuada estrategia de comunicación en el proceso organizativo y de planificación: antes, durante y después de la celebración de un evento. De ahí, la importancia de la relación con los medios de comunicación y el trabajo que ha de realizarse para canalizar adecuadamente la información a través del entorno 2.0.

Otro de las figuras esenciales en el proceso de comunicación para nuestro acto es, sin duda, la del director de comunicación y las responsabilidades de su área (gabinete de prensa/comunicación) ante la organización de un evento.

Para cerrar este módulo de dos días, nuestro director ha ahondado, ya que vivimos en el siglo de las tecnologías, en la influencia de las llamadas nuevas tecnologías de la información, con la aparición de la denominada comunicación 2.0. En este sentido, se hace muy necesario el estudio de las características de la web corporativa, así como la propia para un evento (elementos, herramientas, funciones…) En esta misma línea, las redes sociales juegan un papel fundamental en este escaparate para nuestro evento.