facebooklinkedingyoutubetwittertwitterinstagramicon
Phone+34 91 512 34 88 / Phone+34 91 794 46 54

La locura del día a día de un promotor de eventos

Cachero

Cristina Cachero, directora de la productora Intromúsica y profesora de ESODE Business School, nos explica cuál es su día a día como promotora de eventos y lo resume como “una locura”.

“Tienes que atender un mercado cambiante, los proyectos que ya tienes en marcha, imaginar unos nuevos, cerrar los presupuestos…”, comenta. Cristina divide su trabajo en tres partes: trabajo interno de organizar los equipos, un trabajo externo con marcas y artistas y un trabajo imaginativo para desarrollar nuevos proyectos.
El trabajo interno se dirige a realizar una serie de reuniones con el propio equipo para ver cómo se actúa, ver quién participa en cada concierto, cómo se organizan las producciones o quién se queda el fin de semana porque “esto es un trabajo a tiempo completo”.

En cuanto al trabajo externo, hay días en los que están fuera de la oficina realizando reuniones con los agentes como con las marcas, para ver cómo se cierra un evento. Unos de los ejemplos que pone Cristina es el Coca- Cola Music Experience, y comenta que son meses de mucho trabajo previo, en los que hay que hablar de temas como la promoción, la producción o la comunicación del concierto.

A la vez, tienes que imaginar nuevos proyectos, porque “nunca puedes quedarte parado. Por tanto, hay muchas reuniones internas y externas para hacer nuevos diseños, hacer una propuesta o preparar una presentación”, explica Cristina.

Así es parte del trabajo de una promotora de eventos, y, como dice la directora de Intromúsica, “un no parar”.