facebooklinkedingyoutubetwittertwitterinstagramicon
Phone+34 91 512 34 88 

AEVEA firma un acuerdo con ESODE para reforzar la profesionalización del sector de los eventos

Acuerdo escuelas socios

La asociación de Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA) ha establecido un acuerdo de colaboración con tres escuelas de formación, especializadas en eventos, pertenecientes a los grupos empresariales de tres de sus asociados. ESODE Business School, primera escuela de negocios de Europa especializada en formación de posgrados para la organización de eventos (Staff Eventos); ISEMCO, centro de formación internacional, que aúna todas las disciplinas relacionadas con el sector de los eventos, la comunicación y la producción audiovisual (Eventisimo); y Event Management Institute, instituto especializado en eventos corporativos (Torrents & Friends).

Las partes consideran de interés común implementar la colaboración para el desarrollo y fomento de temas que potencien el mundo de los eventos en general, a nivel nacional e internacional, y promuevan la profesionalización del sector. ESODE Business School, ISEMCO y EVENT MANAGEMENT INSTITUTE tienen como factor común contar con profesionales de la industria de los eventos en activo en su claustro docente, garantizando su idoneidad académica.

Las tres escuelas fomentarán y expandirán la competencia formativa de la  industria de los eventos, participarán en la investigación de la industria, ayudando a identificar los datos necesarios que den resultado a  estudios cuantitativos y cualitativos de la misma. Realizarán programas ad hoc para las agencias asociadas a AEVEA en los que se intentará buscar bonificación de la Fundación Tripartita.

Por parte de AEVEA, destaca el compromiso de divulgar los programas de prácticas curriculares de las escuelas, de los cuales se podrán beneficiar sus agencias socias. Contará con los tres centros como colaboradores en las diferentes actividades a favor de la industria, impulsando la participación de otros agentes de la misma, y dará a conocer el presente acuerdo entre sus socios a través de sus canales de comunicación.