facebooklinkedingyoutubetwittertwitterinstagramicon
Phone+34 91 512 34 88 

Iván Rejón, de Ericsson España: “El Big Data es el presente y el futuro de los eventos”

IMG 2338

Ya todos sabemos –porque así lo estamos experimentando- que la incorporación de las tecnologías a nuestras vidas han cambiado nuestra forma de ver las cosas, de desarrollar un producto, de gestionarlo, de comunicarlo y de venderlo al consumidor. Aunque aún hemos ido más allá: pues ya sabemos con antelación a quiénes nos queremos dirigir, cómo lo vamos a hacer y los resultados que vamos a obtener, dando con una gran precisión en la diana de nuestro mercado.

Estamos hablando de las técnicas de Big Data, que se definen como la gestión y posterior análisis de enormes volúmenes de datos que no pueden ser tratados de manera convencional, ya que superan los límites y capacidades de las herramientas de software habitualmente utilizadas para la captura, gestión y procesamiento de datos. El objetivo de Big Data, al igual que los sistemas analíticos convencionales, es convertir el dato en información que facilita la toma de decisiones, incluso en tiempo real.

¿Y cómo afectan estas técnicas a la organización de un evento? Para ello, ESODE Business School ha contado con uno de los mayores expertos en Big Data que tenemos en estos momentos: el director de Estrategia, Marketing y Comunicación de Ericsson España, Iván Rejón, quien nos ha recordado que el Big Data ya es parte fundamental en numerosos eventos, ofreciendo unos resultados excelentes y de calidad sobre el público al que va dirigido, “pues nos hace entender el perfil, las necesidades y el sentir de sus clientes respecto de sus productos y/o servicios”. De esta manera, lo que conseguimos los profesionales de la organización de eventos es adecuar la forma en que actúa la empresa con sus clientes.

Ya no es necesario esperar a cómo van a reaccionar los invitados a nuestro evento: el Big Data nos anticipará esta deseada respuesta, tanto en el antes, el durante como en el después del acto que estamos organizando. Por tanto, esta genial herramienta nos ayudará a corregir los posibles errores antes de que sucedan.
¿No es absolutamente “mágico” y toda una garantía de éxito para los organizadores de eventos? Así, a través del Big Data daremos en la diana para darle al cliente lo que precisamente busca. “El Big Data es el futuro y el presente para los eventos, sin duda”, comentaba Rejón, pues afecta a la forma en que diseñemos, planifiquemos y ejecutemos nuestro evento.

No cabe duda, en este sentido, del privilegio del que han disfrutado hoy nuestros alumnos de máster, quienes han sabido tomar buena nota de lo que, sin duda, nos dará el éxito en un evento. ¡Gracias, Iván Rejón, gracias, Ericsson, por compartir tan interesantísimos y necesarios datos para el sector!