facebooklinkedingyoutubetwittertwitterinstagramicon
Phone+34 91 512 34 88 

Javier Robredo: “El ROI en eventos, cada día más necesario para nuestros clientes”

IMG 0065

Esta misma mañana se está presentando en el COAM el Estudio del Mercado de Eventos del Grupo Eventoplus, donde uno de los puntos más destacados está siendo, por supuesto, la medición de resultados, el conocido ROI (Return of Investiment). Si no valoramos un evento, e ignoramos en qué nos ha beneficiado su organización, nada tiene sentido.

En ESODE Business School, desde hace 8 años, hemos prestado especial atención a los resultados que genera un evento para el cliente. Por ello, quisimos apuntar bien alto, con varias masterclass de uno de los gurús del ROI (co-fundador del ROI European Institute), Elling Hamso, quien basa su teoría en la pirámide del método Phillips-ROI, la cual nos ayuda “no solo a la medición del impacto del evento, sino también para una planificación más adecuada del mismo”.

Tanto de Jack Phillips y Elling Hamso, Javier Robredo, consultor en Comunicación, Marketing y Reuniones, ha bebido mucho, sobre el ROI y sus variantes y otros modelos adaptados a nuestro mercado español. En esta ocasión, nuestros alumnos del Máster en Organización Integral de Eventos están asistiendo a una sesión donde Robredo les mostrará los indicadores que pueden analizarse en un evento como referencia de la rentabilidad para nuestros clientes (y también muy útiles para las agencias de eventos).

En este sentido, otro aspecto que se ha tratado durante la sesión es la necesidad obligatoria de definir perfectamente los objetivos que persigue nuestro evento para, posteriormente, poder medirlos (objetivos medibles y cuantificables). Los presupuestos para eventos ya no son los mismos que los de hace unos años, porque lo que se hace aún más obligatoria la necesidad de justificar el ROI que obtendrán con esta excelente herramienta de comunicación.