facebooklinkedingyoutubetwittertwitterinstagramicon
Phone+34 91 512 34 88 

Nos unimos a COPLEF-Madrid, para fomentar la profesionalización de los eventos deportivos

Firma Convenio COPLEF y ESODE Business School

Los eventos deportivos ocupan un lugar que podríamos incluso denominar privilegiado dentro de nuestra industria. Su gran impacto social y económico en donde se celebran es innegable, y, en muchas ocasiones, muy potente.

 

Si a esto unimos la gran noticia de la entrada en vigor, el próximo 15 de junio, de la esperada -y luchada- Ley 6/2016, de 24 de noviembre, por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid, está claro que algo muy bueno está pasando con el deporte en nuestro país.

Como escuela de formación en posgrados en organización de eventos deportivos -entre otros programas-, ESODE Business School se ha sumado al gran momento que, a partir de ahora, vivirán los profesionales del deporte, y más en concreto, el Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunidad de Madrid, COPLEF-Madrid, que aglutina a más de 1.500 colegiados titulados universitarios en esta rama.

A través de la firma de un Convenio de Cooperación entre ambas instituciones, se busca fomentar la formación en materia de organización de eventos para aquellos profesionales que deseen centrar su futuro en la organización de eventos en el ámbito del deporte, pues “estos actos precisan de profesionales que beban tanto de la organización de eventos como de la actividad física, consiguiendo así un tándem de formación ideal para afrontar la organización de todo tipo de competiciones”, señalaba Juan Carlos Montero, Chief Financial Officer de ESODE Business School.

Por su parte, Alicia Martín, presidenta de COPLEF-Madrid, además de mostrarnos desde un primer momento gran interés porque esta colaboración se materializara, destacó la “necesidad de contar con personal profesional en materias tan importantes en las ceremonias deportivas como el protocolo o los aspectos relacionados con la logística, la creatividad, el diseño o la comunicación”.

Ambas instituciones nos mostramos convencidas de que comenzamos un trabajo conjunto para el desarrollo y fomento de las posibles sinergias que podamos sacar a flote para un mejor desempeño y organización de eventos deportivos con el objetivo firme de fomentar la profesionalización del sector. A partir de este momento, ESODE Business School se convierte en aliado estratégico para la realización de actividades que este ilustre colegio desempeñe en el ámbito de los eventos deportivos.