facebooklinkedingyoutubetwittertwitterinstagramicon
Phone+34 91 512 34 88 

Elige tu mejor formación de posgrado para ser un gran profesional de los eventos

Jorge de Toro

Cada vez son más los recién graduados y profesionales en activo que quieren dirigir su futuro hacia el apasionante mundo de la organización de eventos, industria ésta cuyos datos constatan la excelente salud de la que goza y su imparable crecimiento.

 El profesional que se enfrenta al gran reto de organizar un evento debe estar perfectamente capacitado en una gran variedad de disciplinas que enmarcan el impresionante trabajo que supone afrontar el diseño, la planificación y la ejecución de cualquier tipo de acto: tanto en lo referente a su producción, su logística, el plan de comunicación y marketing que queramos llevar a cabo para su difusión -e impacto-, conocer cuáles son los requisitos legales que he de cumplir para poder celebrarlo y si el lugar elegido cumple o no con la normativa reglamentaria, cuál es la mejor opción de cáterin para agasajar a nuestros invitados y, por supuesto, qué protocolo he de aplicar en función de las personas que acuden a mi evento. Un sinfín de habilidades en las que debemos formarnos, sin duda. 

En ESODE Business School, nuestro Máster en Organización Integral de Eventos te ofrece una formación completa en todas las áreas necesarias para garantizar la correcta planificación de todo tipo de eventos, definiendo el mejor plan estratégico para su implementación. Los objetivos que pretende este programa, con una duración de un curso académico, se centran en la importancia de los planes estratégicos de comunicación en el seno de las organizaciones como forma de posicionamiento y la relación con su público, dirigido hacia el cumplimiento de su plan de general acciones. De este modo, nuestros estudios ofrecen a los alumnos el conocimiento de las últimas herramientas y tecnologías en el ámbito de los eventos, así como las buenas prácticas del organizador en su relación con proveedores y clientes.

Otra de las garantías de este programa viene daba por el claustro de profesores que, en su mayoría, continúan en activo en grandes agencias de eventos o al frente de los departamentos de eventos de grandes multinacionales en nuestro país. Éstos, unidos a profesores con una gran trayectoria académica, hacen que el alumno salga capacitado “por los mejores”.

Una metodología de formación dual
El Máster en Organización Integral de Eventos, que este curso ha contado con más de 15 nacionalidades entre el alumnado, se imparte en modalidad presencial y con una metodología de formación dual: una primera parte, en la que se imparten los diferentes módulos (producción, comunicación, marketing, sector MICE, organización empresarial, habilidades personales, creatividad, nuevas tecnologías, etc…), y, una segunda parte en la que los alumnos pasan a realizar sus prácticas en empresas líderes del sector, con una duración de 4 meses y remuneradas. Una formación, por tanto, que garantiza el complejo aprendizaje de los conocimientos impartidos en el aula y su asimilación en los cuatro meses que están poniendo en práctica todo lo aprendido, favoreciendo la adquisición de competencias para una mayor empleabilidad en su futuro más inmediato.

Gamificacion
Asimismo, esta formación se complementa con clases magistrales (masterclass), visitas a las principales localizaciones para eventos en Madrid, así como con talleres con dinámicas que ayudan al alumno a mejorar sus habilidades en las diferentes áreas de un evento (ej. talleres de gamificación).

Haber configurado una metodología de estudio así es lo que nos ha posicionado como una de las escuelas de negocio líderes en el mercado nacional, con un 83% de empleabilidad en nuestros alumnos, quienes logran salir al mercado con una preparación de muy alto nivel. Si quieres formar parte de esta gran industria de los eventos, no lo dudes, y ven a conocernos: somos la primera escuela de negocios de Europa especializada en formación de posgrados en organización de eventos.