facebooklinkedingyoutubetwittertwitterinstagramicon
Phone+34 91 512 34 88 

Los congresos y su gran efecto dinamizador y desestacionalizador en el entorno

PalomaMaestro pantallazo vídeo

Los llamados OPC (Organizador Profesional de Congresos) tienen muy clara la importancia de la industria ferial como motor económico y de desarrollo del entorno local donde éstos se llevan a cabo. Es decir, las ferias son esenciales para el impulso de las industrias vinculadas a ellas, tanto para el sector hotelero, cultural, de restauración y comercial o de ocio, entre otros, así como para el refuerzo y mejora de la imagen de marca de las empresas expositoras y colaboradoras en las mismas. Hablamos de su gran efecto dinamizador.

Por otro lado, igual importancia adquiere el carácter desestacionalizador de este tipo de eventos feriales y congresuales en el turismo, ya que ayudan a la ciudad anfitriona a completar su calendario en aquellas épocas del año donde el turismo de playa o de ocio no tienen lugar.

Dos motivos éstos más que suficientes para tener muy en cuenta lo que supone una formación con una metodología adaptada a la realidad de la industria, para nuestros alumnos en ESODE Business School. En nuestros programas tanto de Máster en Meetings, Incentives, Conventions & Events (MICE), como en el Máster en Organización Integral de Eventos y Máster Internacional en Dirección de Eventos, el sector ferial y congresual adquiere gran relevancia.

Paloma Maestre, presidenta de OPC Valencia, profesora de esta disciplina en los diferentes programas formativos de ESODE Business School, así nos lo señala: “Es importante que los alumnos conozcan este segmento, pues tiene un gran impacto sobre las ciudades y, sobre todo, por su gran efecto dinamizador, por el gasto de otros servicios adicionales que generan para las ciudades. También porque es desestacionalizador. Los congresos se suelen celebrar en épocas donde el turismo de ocio y playa no tiene lugar”. 

Todos estos son motivos suficientes para que los futuros profesionales se formen con una metodología definida, encauzada y dirigida desde una base sólida de conocimiento, del know-how. “Los profesionales que llevamos tiempo trabajando en esta actividad hemos aprendido de una forma autodidacta, de una manera muy empírica, y, al final, a base de experiencia, de ensayo-error, hemos llegado a tener una metodología de trabajo que estamos intentando transmitir; transmitir el conocimiento, este know-how”.

Os invitamos a conocer, de cerca, la opinión de Paloma Maestre en el siguiente vídeo.