facebooklinkedingyoutubetwittertwitterinstagramicon
Phone+34 91 512 34 88 

Nos unimos a Acción contra el Hambre para una profesionalización más responsable

logo ach esode

Una formación responsable es mucho más que aprender, que enseñar, que compartir. Continuando con nuestro plan estratégico de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ESODE Business School quiere seguir sumando a una mejor forma de trabajar, de relacionarnos, de hacer profesión mucho más comprometida. Porque nos gusta ser responsables con lo que hacemos, para quienes lo hacemos y con quienes lo hacemos, hemos firmado un convenio de colaboración con la organización humanitaria internacional Acción contra el Hambre.

El objetivo principal de este acuerdo no es otro que el de fomentar las actividades de esta ONG, dando a conocer a la sociedad española en general, y dentro del sector de la industria de los eventos y la formación, en particular, los principios que inspiran su actividad, sus fines y sus objetivos, aportando nuestro know-how en materia de organización de eventos y el intercambio de buenas prácticas en este campo para las actividades y acciones que llevan a cabo en su calendario anual, tanto a nivel nacional como internacional.

Para nuestros alumnos, profesores, colaboradores y proveedores supone un claro valor añadido este nuevo proyecto, donde fomentaremos la participación de éstos en los eventos que Acción contra el Hambre organice, con su claro mensaje: la lucha contra el hambre en el mundo.

Asimismo, desde ESODE Business School queremos poner nuestros recursos humanos (equipo) a disposición de aquellas acciones de voluntariado que precisen de profesionales, tanto para la impartición/docencia e intercambio de conocimiento como en aquellos casos donde sea necesario un trabajo conjunto para el diseño, planificación y desarrollo de algunos de los numerosos eventos que esta organización de referencia en España tenga previsto en su plan general de acciones.

Con este nuevo acuerdo, ESODE Business School da un paso más adelante, reforzando su imagen de marca responsable y comprometida con una mejor forma de trabajar, de formar, de concienciar… sobre todo, a quienes será el futuro inmediato de nuestra profesión, y que tendrán la gran responsabilidad de poner en valor lo que desean comunicar las grandes marcas a través de la herramienta evento. Sigamos sumando para una mejor profesionalización del sector.

Nuestro primer granito de arena

Dentro de las acciones de colaboración que ya hemos comenzado a llevar a cabo tras la firma del mencionado acuerdo, nuestro responsable del departamento Comercial, Fernando Tomás, impartió, el pasado mes de mayo, un curso sobre “Técnicas de venta” a empleados de la ONG en su sede central de Madrid. El objetivo era compartir otras herramientas de captación y comercialización adaptadas al sector, ofreciéndoles nuestro expertise en la venta en formación.

FernandoTomasCursoACH esode

Como éstas, serán diversas las acciones de colaboración que emprenderemos a partir de ahora, seguros de que “juntos” haremos mucho mejor nuestra profesión.
   
Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salva la vida de niños y niñas desnutridos. Garantiza acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabaja también para liberar a niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre.