facebooklinkedingyoutubetwittertwitterinstagramicon
Phone+34 91 512 34 88 

Habilidades directivas. ¿Cómo hacer una buena gestión de nuestro evento?

esode habilidadeds directivas alicia jimenez

El siglo XXI es inmediatez, accesibilidad, innovación, interculturalidad y competencia. Los equipos de trabajo de las empresas requieren de una especialización y profesionalización mayor para poder llegar a estar entre los primeros. El sector de los eventos, impulsado por la vorágine del marketing experiencial y el inboud marketing, precisa de equipos capaces de afrontar los nuevos retos e innovar constantemente y, para ello, la figura de un buen directivo es fundamental.

Alicia Jiménez, experta en habilidades directivas y profesora de ESODE Businnes School, explica que “la mayoría de las dificultades que nos vamos a encontrar a la hora de gestionar un evento tienen que ver con las personas y con uno mismo”. Por ello, tener directivos que sepan liderar con capacidades de persuasión éticas y la suficiente confianza como para poder tomar decisiones según los objetivos es la clave para que un equipo llegue a sacar su máximo talento y el evento salga adelante de la manera más efectiva.

De esta manera, la asertividad se ha convertido en una de las habilidades más importantes del liderazgo y de las más complicadas de llevar a cabo, saber conseguir los intereses propios mediante el diálogo y el respeto, minimizando los conflictos y motivando; la asertividad se ha convertido en la práctica que más define a un buen líder. “Lo principal es ser buen gestor de las relaciones personales y de uno mismo”, apunta Alicia Jiménez. Además, los líderes tienen que saber delegar y ser flexibles, anteponerse a los problemas y tener capacidad de reacción, transformando los contratiempos en nuevas oportunidades, o lo que es lo mismo, tener resilencia.

Las habilidades de liderazgo es una materia principal en las empresas para que el equipo de trabajo tenga un ambiente óptimo y la consecución de objetivos se haga de la manera más eficaz. Un buen ambiente laboral es aquel que cuenta con profesionales que logren sacar su máximo potencial y talento gracias al buen liderazgo de sus directivos.

Échale un vistazo a las recomendaciones que nos hizo Alicia Jiménez: vídeo.

Alicia Jiménez es profesora de la asignatura “Habilidades Directivas”, de ESODE Business School, coach individual y de equipo y especialista en desarrollo de talento y diversidad.