facebooklinkedingyoutubetwittertwitterinstagramicon
Phone+34 91 512 34 88 

Margarida Cepeda: "ESODE ha sido mi vínculo con el sector de los eventos"

esode eventos macguffin margarida cepedaHemos conversado con Margarida Cepeda, alumna del Máster de Organización Integral de Eventos (MOIE) de ESODE Business SchoolMargarida es un ejemplo de cómo podemos trazar nuestro propio futuro con esfuerzo y pasión. 

Enfermera de quirófano, Margarida quería un cambio radical en su vida y decidió probar en el sector de los eventos, que sabía que es un sector en auge con mucha salida profesional. Tras cursar nuestro Máster, realizó sus prácticas en MacGuffin, una de las agencias líderes en el sector, y gracias a su dedicación y su profesionalidad MacGuffin decidió contar con ella y actualmente está trabajando en plantilla. "ESODE ha sido el nexo más importante para que yo pueda estar trabajando en eventos" - nos afirma. 

Margarida nos cuenta que el día a día en una agencia requiere un fuerte ritmo de trabajo para que los briefings que llegan salgan adelante, la eficiencia es el motor de todo. Y es que la velocidad a la que crece el sector de los eventos es de vértigo. Las empresas ven cada vez más necesario realizar eventos como estrategia de marketing. Los eventos corporativos ocupan la agenda diaria de las empresas que apuestan por el marketing experiencial para ofrecer sus nuevos productos, posicionarse y generar conciencia de marca.

Se busca la dimensión humana, llegar al top of mind mediante acciones de marketing que apelen directamente a las emociones del usuario. Porque es mejor vivirlo a que te lo cuenten, si el consumidor se lleva una buena experiencia le dejarás una huella imborrable. "Trabajamos los briefings y se elabora junto con el cliente un concepto, se genera un claim y un storytelling con el que todas las partes del equipo irán trabajando"- nos cuenta Margarida.

Dedicarse al sector de los eventos significa entrar en un campo con una proyección que crece a un ritmo imparable por lo que la profesionalidad, la pasión y el esfuerzo son claves para conseguir el éxito. Margarida Cepeda afirma: "las prácticas son extremadamente importantes para saber si vales y si es esto lo que te gusta y ahí ESODE resulta fundamental en el nexo entre evento, agencia y alumno". Desde ESODE te deseamos toda la suerte del mundo en tu nueva etapa profesional. ¡A trabajar y disfrutar!

Puedes ver la entrevista pinchando aquí.