facebooklinkedingyoutubetwittertwitterinstagramicon
Phone+34 91 512 34 88 

El gestor de eventos. La masterclass de Javier Sánchez Oliva (Grupo Renault)

ESODE Business School Javier Sánchez  Eventos Renault

En ESODE Business School formamos al futuro de los eventos porque los mejores profesionales están en nuestro equipo docente.

Javier Sánchez Oliva, Manager de Comunicación Externa y Relaciones Públicas del Grupo Renault, impartió una masterclass a nuestros alumnos en la que aprendieron las claves del éxito de una buena gestión de un evento.

Los eventos son acciones de comunicación en vivo que pretenden transmitir un mensaje a un público y con el que se espera algún tipo de retorno (ROI). Se trata así de una inversión que hacen las empresas para conseguir ventas, aumentar la notoriedad de su marca y el engagement y ofrecer experiencias de usuario que les diferencie de la competencia.

Javier Sánchez, que está al frente de la comunicación de una de las empresas automovilísticas más importantes del mundo, nos habló de los factores clave de éxito para que la gestión de nuestro evento sea positiva. Llegar a comunicar, tener muy claros los objetivos a los que se quiere llegar, tener una planificación previa, habilidades de liderazgo, seguimiento y control de presupuesto, medición de impacto y análisis de satisfacción de los clientes, son algunos de los puntos que todo organizador de eventos tiene que tener bajo control.

En los tiempos en los que todo cambia a velocidad de vértigo, la comunicación se ha convertido en una aspecto fundamental para cualquier empresa. Tener una buena reputación y una buena comunicación con los clientes hace que una empresa se gane la fidelidad de sus clientes. "Un evento que no comunica es un gasto y no una inversión" - apunta Javier Sánchez. Por eso, gestionar una comunicación cuidada y con la que nuestros clientes se sientan identificados es fundamental para obtener leads que serán los mejores embajadores de nuestra marca.

Puedes ver el paso de javier Sánchez por ESODE aquí.

Javier Sánchez Oliva impartió la masterclass “Los factores clave de éxito para la gestión de un evento” a los alumnos del Máster en Organización Integral de Eventos (MOIE) y del programa Especialista en Diseño y Producción de Espectáculos (EDPE).