facebooklinkedingyoutubetwittertwitterinstagramicon
Phone+34 91 512 34 88 

La industria de los eventos se consolida

ESODE formación eventos

La profesión de organización de eventos está cada vez más demandada. En el año en que el informe de EventoPlus revela una crecida del presupuesto de las empresas para eventos de un 5,6% el sector demuestra una clara tendencia hacia un nuevo concepto de comunicación en vivo.

Atrás quedan esos eventos unidireccionales de ponencias. El incremento del presupuesto en organización de eventos por parte de las empresas se debe a una crecida en el número de eventos organizados. Cada vez son más las empresas que apuestan por unas estrategias de branding diferentes. El marketing evoluciona hacia nuevas áreas experienciales en las que la innovación y la tecnología juegan un papel decisivo, se da más importancia al discurso humano, a la búsqueda de experiencias gourmets. El marketing 4P deja paso a un Nuevo Marketing en el que las personas y las relaciones son el motor de las estrategias.

El auge de los festivales musicales que llegan a sumar cifras en España de más de 4 millones de asistentes, el boom de las carreras populares, la consolidación de eventos culturales de larga tradición como es el caso del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida que agota las entradas para sus 3000 localidades este año, demuestran que el sector de los eventos en todas sus vertientes está cada vez pisando más fuerte. Los eventos son clave para el crecimiento ya que suponen un impacto económico muy positivo para las zonas en los que se celebran. Pueblos como Burriana en Castellón o Aranda del Duero en Burgos que este año han recibido a 100.000 asistentes para el festival Arenal Sound y Sonorama respectivamente que ha recaudado 12 millones de euros, ven un desarrollo económico y una marca proyectada a nivel nacional e internacional gracias a este tipo de eventos.

El sector de los eventos es el sector de las emociones y de la experiencia y la hiperpersonalización de las estrategias hace que se diseñen todas las acciones pensando en el usuario y su máxima experiencia. La pasión define esta profesión y en ESODE Business School tenemos muy claro que ser Organizador de Eventos es una apuesta de futuro.