facebooklinkedingyoutubetwittertwitterinstagramicon
Phone+34 91 512 34 88 

7 razones para estudiar un Máster en Organización de Eventos

ESODE eventos master organización 1

No es por vender la moto. Quizás un poco. Pero es que nos da mucho orgullo pertenecer a un sector en crecimiento cuyo objetivo es crear experiencias inolvidables.

Dedicarse al sector de los eventos es dedicarse a un sector que requiere una alta capacidad de trabajo, pero también de pasión, de desarrollo y de proactividad. Si estás pensando en estudiar un Máster en Organización en Eventos aquí te dejamos 7 razones de peso para dar el salto sin pensarlo.

 1. Un sector en crecimiento. En 2017 las empresas han aumentado a un 5,6% la inversión en eventos corporativos con respecto al 2016 y el turismo de negocios se ha convertido en la tendencia estrella de este año. Cada vez más empresas invierten presupuesto en crear experiencias para sus clientes, atrás quedaron los eventos unidireccionales, ahroa lo que importa es el factor humano y la comunicación personal.

2. España triunfa como destino. Nuestro país se ha convertido en uno de los principales destinos para el turismo de negocio, situándose Barcelona en el puesto nº2 y Madrid en el 8º, según la MasterCard Global Destination Cities.

3. Porque los eventos son el nuevo branding. El marketing experiencial es la apuesta por las empresas para crear identidad marca. Las 4P del marketing tradicional se han apoyado con nuevas estrategias, tendencias y tecnologías.

4. Innovación y tecnología. Este sector está en constante evolución y la inclusión de la tecnología ya es un hecho que está marcando las nuevas maneras de hacer eventos. El Big Data, la realidad virtual, el marketing inmersivo, etc. definen las nuevas estrategias para organizar un eventos.

5. Creación de networking. Para organizar un evento hay que estar en constante relación con clientes y proveedores y, además, hay que estar al tanto de las últimas tendencias acudiendo a ferias, conferencias y encuentros en donde las relaciones son la base para crear un tejido empresarial colaborativo y lleno de sinergias. Un evento es un trabajo en equipo y se necesita de muchos actores para llevarlo a cabo.

6. Heterogeneidad y desarrollo personal. Dentro de la organización de eventos hay muchas áreas, está la parte creativa, la comunicativa, la de producción y logística, la contable, la de análisis…Las posibilidades son muy diversas y el aprendizaje abarca una gama muy amplia.

7. Porque crear emociones es bonito. Como el cine, la pintura o la música los eventos buscan emocionar y crear recuerdos inolvidables. Se trata de jugar con los sentidos y crear en el público sensaciones que recuerden y asocien a nuestra marca.

ESODE Business School llevamos desde 2009 formando a los mejores profesionales del sector siendo la única escuela que garantiza prácticas remuneradas en empresas líderes. #somosesode