facebooklinkedingyoutubetwittertwitterinstagramicon
Phone+34 91 512 34 88 

ESODE participa en la Pirámide Responsable de Helping by Doing

ESODE RSC Helping by doing

ESODE Business School estuvimos ayer en el Foro de Trabajo “La Pirámide Responsable” organizado por Helping by Doing en el Centro de Negocios de Empresas de Ibercaja.

Fue una jornada de trabajo sobre eventos resposanbles entre empresas, entidades sociales y expertos en el sector en la que participaron Cocacola, Grupo Cofares, PrideCom, Kellogg´s, Fundación Gil Gayarre, Fundación Barró, ICIS y Special Olympic. El trabajo de Helping by Doing es conectar empresas y entidades sin ánimo de lucro mediante eventos responsables para concienciar sobre la importancia y lo beneficioso de este marco de colaboración. Su filosofía "together we achieve MORE" es la base de su línea de actuación, el trabajo en equipo de todos para conseguir un mundo mejor.

“Un evento genera un impacto social y ese impacto tiene que ser responsable” – apunta Antonio Mateo, Presidente de Helping by Doing. Y es que ellos apuestan por un modelo de “pirámide responsable” basado en la pirámide de Maslow situando los proyectos responsables en el máximo nivel de la pirámide, comparándolo así con el de la autorrealización de Maslow, el nivel que nos hace más felices. “Que las empresas lleven la palabra responsable en todos sus eventos es tener un WinWin"- afirma Antonio Mateo.

Ana Gascón, de Cocacola Company, que presentó el Proyecto GIRA que ofrece desde 2012 oportunidades formativas a jóvenes en riesgo de exclusión social para mejorar sus posibilidades laborales, hablaba de la importancia del valor intangible en las empresas, un mix entre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y reputación. "En el momento en el que una empresa es responsable mejora su reputación y, por tanto, aumentará el engagement con sus clientes; las empresas tienen mucho que ganar con la RSC" - comentaba Ana Gascón.

Cuando realizamos una estrategia medible, esos datos nos sirven para poder mejorar, las empresas necesitan hacer eventos resposanbles medibles para observar el retorno y comprobar lo beneficioso de incorporar la RSC. “Los primeros protagonistas de la comunicación de una empresa son los propios empleados por eso no hay que olvidar la responsabilidad que las empresas tienen con el buen clima de sus propios equipos de trabajo implicándoles en actividades o en proyectos solidarios, el orgullo de pertenencia incrementa notoriamente los beneficios de una empresa”- anota Sergio García de Pablo de Pridecom, una agencia de comunicación experta en experiencias de empleado.

En esta sociedad acelerada e individualista, que arrastra una crisis económica y social que ha supuesto un varapalo para todos los valores, que las empresas apuesten por la responsabilidad es de vital importancia para que se recupere el sentimiento de pertenencia global. Porque al final, lo que importa es lo que dejamos en la sociedad, lo que hemos hecho por cambiar el mundo (o lo que nos rodea), por eso, nuestro compromiso es formar a profesionales responsables, sensibilizados y con ganas de hacer del mundo un lugar mejor.

 

somos esode gris