facebooklinkedingyoutubetwittertwitterinstagramicon
Phone+34 91 512 34 88 

El auge de los espectáculos dinamiza las salidas profesionales

esode formación eventos 1

Los alumnos de ESODE del título de Especialista en Diseño y Producción de Espectáculos han podido trabajar en los grandes espectáculos de España realizando sus prácticas en las promotoras durante varios meses. El boom de los espectáculos demanda más puestos de trabajo.

El 2017 ha sido imparable para los festivales. Cinco de los festivales más importantes de España han colgado el cartel de sold out siendo el Primavera Sound el primero que lo hace por segundo año consecutivo con 200.000 asistentes (los otros han sido el Mad Cool, el Festival Internacional de Benicassim, el Sonorama Ribera y el más multitudinario, el Arenal Sound con 300.000 asistentes). El Sónar, uno de los más importantes a nivel internacional, ha batido su récord de asistencia con 123.000 entradas vendidas.

En 2016 se organizaron 851 festivales en España y la recaudación fue de 450.000 millones de euros. Gracias a la bajada del IVA cultural al 10% el pasado 30 de junio los espectáculos en vivo se dinamizan más aún. Además, Madrid se ha consolidado como la ciudad de los musicales acogiendo grandes producciones de larga duración como La Bella y la Bestia, Cabaret, Mamma Mía!, Hoy no me puedo levantar que ha estado 10 años en cartelera o El Rey León que va por su quinto año consecutivo.

Además, este boom de los espectáculos ha hecho que las grandes marcas vean una oportunidad para tener mayor proyección y generar experiencias con los usuarios que de otra manera no pueden. Las nuevas tecnologías juegan un papel decisivo, las experiencias inmersivas, la retransmisión en streaming, la viralización por redes sociales…el marketing de experiencia se ha instalado en los espectáculos para crear una realidad alternativa al usuario desde que entra por la puerta.

Y el feminismo también ha entrado en este sector gracias a la consolidación de la Asociación de Mujeres en la Industria de la Música (MIM). Creada por promotoras, directoras de comunicación, artistas, dj, técnicos de sonido, productoras…MIM lleva desde el 2015 velando por la igualdad de género en la industria musical estando presente en las grandes citas nacionales.

La industria de los espectáculos está cada vez más saludable y con mayor demanda profesional, este sector experimenta un auge imparable y ESODE contribuye con su formación a un crecimiento cada vez más profesionalizado.

 

 somos esode gris