facebooklinkedingyoutubetwittertwitterinstagramicon
Phone+34 91 512 34 88 

7 razones para ser un Especialista en Organización de Eventos Deportivos

ESODE eventos deportivos

Sabemos que no descubrimos América. Los eventos deportivos están de moda. Pero no es lo mismo organizar un evento deportivo que organizar una experiencia deportiva. Porque los deportes también emocionan y crean experiencias.

 El número de eventos deportivos es muy elevado, la competencia es muy grande y, por eso, la creatividad y la excelencia profesional es fundamental para que nuestra idea logre crear una experiencia única. Si estás pensando en especializarte en la Organización de eventos deportivos aquí te dejamos 7 razones para que dejes de darle vueltas y comiences tu propia carrera.

1. Porque están de moda. Carreras solidarias, carreras musicales, carreras porque sí, carreras con cerveza, carreras de espartanos, de romanos, de zombies, carreras con pintura, jornadas de esquí con disfraz, triatlones, medias maratones, pilates al aire libre, jornadas de baloncesto, carreras de bicis antigüas, competeciones de skate…La oferta de eventos deportivos es inabarcable.

2. Porque promueven buenos valores. Los eventos deportivos, aunque tengan un cierto carácter festivo, siempre conllevan ciertos valores como la vida sana, el juego limpio, el equipo y la buena competitividad. Contribuyen a crear una sociedad más solidaria.

3. Porque por sus buenos valores son perfectas campañas de RSC. Atresmedia organiza la carrera Ponle Freno y el World Pride Madrid 17 organizó la Carrera de la Diversidad. Las empresas saben que son acciones muy positivas y la sociedad acoge con gran aceptación acciones así.

4. Porque son atractivos para los patrocinadores. Un evento deportivo con éxito puede tener gran viralidad. El evento de mayor envergadura es la Super Bowl americana que llega a más 110 millones de personas en todo el mundo y los anunciantes llegan a pagar 5 millones de dólares por anunciarse en el famoso medio tiempo.

5. Porque genera mucho turismo a la zona. Carreras temáticas en zonas rurales atraen a muchos turistas que quieren pasar una jornada con deporte, gastronomía y geografía española.

6. Porque el sector de los eventos está imparable. Es un sector nuevo pero se está consolidando como uno de los más punteros. El marketing experiencial ha llegado para quedarse.

7. Porque algunos eventos deportivos crean una identidad y una marca. Casos como el de la San Silvestre Vallecana, que lleva años creando una identidad en el famoso barrio madrileño, proyectan el barrio como una marca, como un sentimiento, el marketing deportivo para crear un colectivo entorno a un evento.

Tú tienes el talento y las grandes ideas que pueden hacer de tus eventos deportivos experiencias únicas. Nosotros te ayudamos a desarrollarlo para que te conviertas en el mejor profesional. ¿Aún te lo sigues pensando?