facebooklinkedingyoutubetwittertwitterinstagramicon
Phone+34 91 512 34 88 

El turismo musical se instaura en el sector de los eventos

festivales eventos esode

Con el auge de los festivales en nuestra península, que gracias a nuestra buena climatología y gastronomía también ha despertado gran interés internacional, el turismo musical se está convirtiendo en uno de los más importantes de nuestro territorio.

Tal es así que FITUR, la gran feria del turismo a nivel internacional, dedica por primera vez una propuesta dirigida al turismo musical llamada FITUR Festivales. El sector se segmenta y profesionaliza y, con ello, aumenta la calidad.

Los festivales atraen cada año a millones de personas a nuestro país que generan una recaudación de millones de euros en alojamientos, ocio y restauración. Hay más festivales y muy diferentes pero no son solo propuestas de entretenimiento. Los festivales también crean una identidad cultural, generan un impacto social, visibilizan temas que están más tapados y contribuyen a la socialización en torno a un mismo concepto.

Que el sector se está profesionalizando es una realidad. Prueba de ello es la consolidación del BIME Pro, el encuentro más importante nacional sobre industria musical que tras su quinto año acoge a miles de profesionales del sector tanto nacional como internacional, conferencias, networkings y un lineup internacional de muy alto nivel con Prodigy y Franz Ferdinand como plato fuerte.

Además, los festivales cada vez son más responsables y sostenibles. Como el Cocacola Music Experience que se ha llevado el certificado de Evento Sostenible y Responsable de EventSost por incluir a jóvenes del proyecto GIRA Jóvenes, que fomenta programas de orientación laboral para jóvenes en riesgo de exclusión social formándoles y ayudándoles a encontrar sus aptitudes laborales desde la motivación.