facebooklinkedingyoutubetwittertwitterinstagramicon
Phone+34 91 512 34 88 

ESODE y la Asociación de Mujeres en la Industria de la Música unen fuerzas por la igualdad

Asociacion MIM ESODE  feminismo mujeres musica

ESODE y la Asociación de Mujeres en la Industria de la Música (MIM) se unen para contribuir a la visibilización de la mujer en la industria musical y la producción de espectáculos.

El año en el que la compañía Ticketea ha hecho público un informe que desvela que tan solo el 15% de los artistas de los festivales más importantes del país son mujeres de los 1.006 artistas que participaron en los 20 festivales más multitudinarios de España tan solo 156 fueron mujeres la necesidad de un cambio de género en el sector se ha convertido en una fuerte reivindicación que no solo se queda en el Día de la Mujer sino que perdura a lo largo del año. El feminismo está en el discurso social y, además, cada vez más personajes públicos protagonizan campañas para denunciar las desigualdades de género.

Hace un año que MIM se fundó en el marco del Mercat de Música Viva de Vic y se ha convertido en una asociación referente y con mucha fuerza en el sector. Formada por mujeres con amplia trayectoria profesional en la industria, han querido crear una plataforma que vele por la visibilidad de la mujer en la industria musical y para mejorar la situación de las futuras profesionales y artistas.

En el año de trayectoria de la asociación, MIM ha puesto sobre la mesa de promotores una base de datos de más de 700 artistas mujeres, DJ´s y profesionales del sector. Además, MIM ha sido colaborador oficial del Primavera Pro 17 y ha asistido a numerosas mesas redondas del sector. "La igualdad no existe, hay que crearla con educación, trabajo y lucha. Ahora más que nunca, las mujeres tenemos la formación, cualificación y experiencia que, sin embargo, sigue sin verse reflejada en  nuestro propio entorno laboral, algo por lo que merece la pena luchar"- apunta Carmen Zapata, presidenta de MIM y de la Asociación de Salas de Cataluña (ASSAC).

Por eso, desde ESODE, hemos querido unir nuestras fuerzas para contribuir a crear una industria igualitaria, profesional y altamente cualificada en donde mujeres y hombres trabajen conjuntamente para seguir siendo el país de referencia en producción de festivales musicales. Las líneas de colaboración se basarán en la formación bonificada para las socias. “La formación es la base del futuro, es asegurarse un crecimiento del sector profesional y competente. Queremos contribuir, además, a un crecimiento igualitario”- afirma Estrella Díaz, Directora de Programas Formativos de ESODE que, con más de 20 años de trayectoria en eventos, fue reconocida este pasado año por la Asociación de Mujeres Empresarias de Pozuelo.

El compromiso de ESODE con la calidad de esta industria es uno de nuestros principales objetivos y la igualdad de género es un aspecto clave para ello. La unión con MIM aumentará las fuerzas para que el sector de los eventos siga creciendo saludable, igualitario y con profesionales especializados. Somos #feMIMnistas.

 

somos esode gris