facebooklinkedingyoutubetwittertwitterinstagramicon
Phone+34 91 512 34 88 

7 habilidades personales que todo director tiene que tener

HABILIDADES DIRECTIVAS

El mundo se ha acelerado. Y con él, el ritmo de vida, el crecimiento, el número de inputs, el número de actividades, de ideas, de empresas, de eventos...Destacar se ha convertido en un difícil objetivo y ha supuesto un boom del desarrollo personal. Las empresas se enfrentan al duro reto de conseguir diferenciarse de la competencia y el éxito empieza porque la empresa tenga unos directivos que sepan sacar el máximo talento de su equipo. Y en eventos, en donde todo va a velocidad vertiginosa, tener a un director que sepa gestionar bien a su equipo es fundamental para buscar la excelencia.

La semana que viene comienza nuestro Máster Internacional en Dirección de Eventos y aquí os dejamos algunas habilidades personales que todo director tiene que tener.

  1. Liderazgo. Saber conectar con tu equipo, con tus clientes, llevar tu marca con carisma y pasión harán que contagies al resto las ganas de trabajar en tu empresa y de asistir a tu evento.

  2. Identificación de problemas. En eventos los problemas surgen constantemente y saber priorizar, tener rapidez resolutiva nos ayudará a que la consecución de objetivos lleve un camino correcto y eficaz.

  3. Innovación. Un director tiene que estar constantemente en formación, al tanto de las últimas tendencias, tiene que investigar y adelantarse para ofrecer

  4. Capacidad de negociación y relaciones públicas. Tener una gran agenda de contactos, una red de networking que nos asegure tener recursos para resolver cualquier problema, que nuestro evento tenga los mejores aliados y nuestra negociación haga que consigamos mejores retornos de inversión.

  5. Saber escuchar. Es tan importante saber detectar las necesidades del mercado como de tu propia plantilla, atender a sus problemas personales o un posible malestar en el trabajo hará que se sienta mejor y la empresa ganará con ello. Puede que el nuevo becario tenga la idea más brillante de todos, o que incluso el portero del edificio te de la clave para dar a tu evento ese efecto wow que necesitas. Escucha a tu plantilla, a toda las personas que tengas cerca, escucha a tu barrio, a tu ciudad y empápate de todo lo que puedas.

  6. Compromiso. El líder que no está comprometido con la marca no podrá dar ejemplo al resto del equipo. Pedir horas extras para sacar trabajo de última hora, cuidar el mçínimo detalle, buscar ser los mejores...si el líder no tiene esta ambición verdadera difícilmente podrá transmitir al equipo las ganas de implicarse con los proyectos. 

  7. Comunicación. El líder que tiene grandes dotes comunicativas y maneja tanto el lenguaje verbal como el no verbal sabrá ser claro a la hora de transmitir los objetivos a perseguir, los propios valores de la marca y sabrá enganchar con sus clientes. Además, manejar varios idiomas se hace indispensable para crecer. Si, por ejemplo, estamos diseñando un festivl y queremos darle proyección internacional saber inglés es fundamental para poder realizar contrataciones artísticas fuera de España.

¿Quieres montar tu propia empresa de eventos? ¿Tienes grandes dotes directivas y te apasiona el sector de las experiencias? Nuestro Máster Internacional en Dirección de Eventos te da todas las herramientas para que te conviertas en el mejor profesional del sector de las experiencias.

Publicado por: María Aranda Iglesias 

somos esode gris