facebooklinkedingyoutubetwittertwitterinstagramicon
Phone+34 91 512 34 88 / Phone+34 91 794 46 54

FITUR: cómo viajar por todo el mundo sin salir de Madrid

ESODE FITUR eventos Ferias

Esta semana se celebra en Madrid FITUR, la Feria Internacional de Turismo más importante del mundo.

Con presencia de más de 10.000 empresas, 165 destinos turísticos y 866 expositores, la 38º Edición de FITUR ha crecido un 8% con respecto al año pasado. La India ha sido el país invitado en esta edición que cuenta con la participación por primera vez de Siria, Bosnia Herzegovina, Santo Tomé y Príncipe y Bangladesh.

Los reyes han inaugurado una edición marcada por la tecnología, en la que han destacado la importancia del turismo como eje central de nuestra economía y la necesidad de seguir impulsándonos como potencia internacional turística. FITUR genera un impacto económico de 260 millones de euros y se estima que este año supere los 245.000 visitantes de la pasada edición.

Desde que en 1998 España alcanzara el tercer lugar como destino turístico internacional, nuestro país ha experimentado una crecida hasta convertirse en la segunda potencia turística el año pasado. Con la tecnología como elemento principal en las nuevas formas de experiencia, FITUR ha incrementado su área tecnológica siendo pionera en el concepto de “Feria Aumentada”, que presentará las posibilidades de la tecnología 5G para el turismo y dentro de la experiencia de los visitantes, que será más inmersiva y que creará un entorno más comunicativo y un servicio más personalizado y directo. Ana Larrañaga, directora de FITUR, asegura que "España está muy preparada para afrontar los retos del turismo, donde la tecnología jugará un papel determinante".

Además de la tecnología, la gastronomía y la música se convierten en nuevas formas experienciales turísticas. El turismo gastronómico y de festivales se ha establecido en nuestro país y son temas centrales dentro de FITUR.

Conferencias sobre los nuevos retos del turismo, visita inmersiva, gastronomía y, sobre todo, todo un mundo por descubrir. Fitur 2018 ha abierto sus puertas.

 

Publicado por María Aranda

somos esode