facebooklinkedingyoutubetwittertwitterinstagramicon   

Phone+34 91 512 34 88 / Phone+34 91 794 46 54

Prácticas en la Mercedes-Benz Fashion Week

esode mercedes benz fashion week eventos

Esta semana se celebra la 67 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week. Nuestros alumnos han podido colaborar y aprender la rapidez con la que hay que trabajar en un evento de estas características, en donde todo sucede en cuestión de minutos.

Hemos estado participando en el desfile de Jesús Lorenzo para Groenlandia, organizado por la empresa Grupo Flip-it, cuyo CEO, Diego de la Cova, cursó nuestro Máster en Organización Integral de Eventos el año pasado.

Desde que hace un año Charo Izquierdo tomó el relevo de la dirección de la pasarela, el objetivo ha sido proyectar el evento a nivel internacional. La Mercedes-Benz Fashion Week es el mayor escaparate de la moda española y su internacionalización es la meta principal.

Par ello, la gran novedad de este año ha sido el cambio de fecha habitual, con el objetivo de no coincidir con la Semana de la Moda de Londres. De esta manera, se pretende ganar visibilidad y protagonismo en medios internacionales y captar la atención de más compradores extranjeros, apunta Charo Izquierdo.

Para este año, la pasarela no solo se ubicará en el habitual pabellón de IFEMA, habrá espacios por toda la ciudad como Matadero, Cibeles Espacio o numerosos hoteles, que acogen firmas de creadores emergentes. Además, el desfile más esperado es el de Palomo Spain, que creará una colección que presentará en el Teatro Real. Palomo Spain viste actualmente a artistas como Beyoncé o Miley Cyrus.

Otra novedad es el giro tecnológico de la pasarela. Hasta el año pasado, el evento no se dotaba de servicio WIFI para poder retransmitir en streaming los desfiles. Desde el año pasado, todo el mundo se puede conectar y así facilitar la viralidad de los desfiles a través de las redes sociales. La inclusión de la tecnología también se ha hecho evidente con el patrocinio de Samsung y el Samsung EGO Innovation Project, un premio que reconoce la innovación en la moda.

Además, vía Twitter se ha desarrollado un Bot por el que puedes acceder a toda la información del evento, así como contenido extra. Los Bot en redes sociales se usan cada vez más ya que ofrecen una manera personalizada de acceder a la información.

El número de patrocinadoras ha crecido un 33% en estos dos años que Charo Izquierdo lleva al frente. Iberia es el patrocinador de la zona VIP, la ya citada Samsung o Font Vella, que organiza un Meet & Greet con influencers y bloggers. Una de las acciones de promoción más interesantes ha sido la realizada por Mercedes Benz junto al famoso estilista Josie, las “Fashion Stories by Josie”, inspiradas en los stories de Instagram. Josie recorrerá las calles de Madrid con un Mercedez Benz Clase S Coupé, para captar los looks que más le llamen la atención. Esta acción se retransmitirá a través de los canales oficiales de Mercedes Benz y a través del propio canal del estilista @josietv.

Una pasarela 3.0 que mira hacia el futuro queriendo colarse entre los 5 desfiles más importantes del mundo.

 


 somos esode gris