facebooklinkedingyoutubetwittertwitterinstagramicon
Phone+34 91 512 34 88 / Phone+34 91 794 46 54

La creatividad en los eventos. De la idea al efecto WOW

Publicado por María Aranda

ESODE WOW

Esta semana nuestros alumnos del Máster en Organización Integral de Eventos han aprendido las claves para aplicar la creatividad en los eventos.

En los tiempos actuales en donde los inputs y la información nos llegan a cada segundo de manera masiva, poder destacar es todo un reto. Las marcas buscan nuevas vías para diferenciarse y crear un público fiel y, por eso, los eventos se han convertido en la herramienta más eficaz para llegar a las mentes de nuestro target, es través de las experiencias en donde conseguiremos el más alto engagement y un recuerdo perdurable.

No basta con tener una idea, necesitamos que esa idea sea innovadora y que ofrezca una experiencia única, de esta manera nuestro evento llegará a conseguir el “efecto WOW”, ese efecto sorpresa que dejará a todos con la boca abierta. Solo la creatividad nos hará perdurar en el recuerdo de nuestro público. Estrategias como el "storytelling" son aplicadas a los eventos para poder transmitir el mensaje eficazmente. Históricamente, los cuentos y los relatos nos han servido para transmitir conocimientos, para recordar conceptos cotidianos o valores universales. Por eso, tratar un evento como una historia que contar, definir bien el planteamiento, nudo y desenlace, es una manera de transmitir el mensaje facilitando su recuerdo. ¿Qué mensaje queremos transmitir? ¿Qué historia queremos contar? ¿Qué experiencia queremos ofrecer? Tener claro el objetivo del evento es la clave para poder crear la mejor experiencia.

Para ello hay que quitarse el miedo a jugar con las ideas, a no ponerse límites a la hora de idear un evento (que ya vendrá el presupuesto a ponerlos por nosotros). La creatividad, sin embargo, no llega sola, Pablo Picasso decía que “la inspiración llega, pero te tiene que pillar trabajando”, es decir, hay que empaparse de ideas, desarrollarlas, escribir 30 ideas normales, 5 ideas buenas para llegar finalmente a esa genialidad que consiga que nuestro evento sea un recuerdo difícil de olvidar.

 

somos esode gris