facebooklinkedingyoutubetwittertwitterinstagramicon   

Phone+34 91 512 34 88 / Phone+34 91 794 46 54

Visita a Hi End. La tecnología audiovisual al servicio de las emociones.

Publicado por María Aranda

 

ESODE Hi End eventos

 

La semana pasada nuestros alumnos estuvieron visitando Hi End, una empresa de ingeniería audiovisual especializada en eventos corporativos de grandes marcas.

 

 

Desde Hi End llevan proyectos de gran magnitud diseñando los espacios y dotándolos de todas las necesidades tecnológicas, formando parte de manera integral en la propia organización del evento.

Javier Latorre, CEO de Hi End y profesor de ESODE, nos habló de todas las fases que un servicio audiovisual lleva a cabo. Desde el briefing, la valoración del presupuesto y de las localizaciones, hasta el diseño de infografías realistas en donde el cliente puede ver exactamente qué aspecto tendrá su evento antes de que se ejecute, los calendarios de trabajo y el control de prevención de riesgos.

Las tecnologías aplicadas a los eventos es una parte fundamental para una comunicación efectiva. Una falta de previsión en cuanto al equipo técnico, o un fallo de diseño en la localización que ponga en peligro la seguridad, puede ser fatal para el evento. Trabajar con un margen de error 0 es la clave para desarrollar un trabajo con tranquilidad y efectividad. Trabajar de manera realista con el presupuesto existente, con previsión y controlando la implementación del proyecto harán que los problemas surgidos en el Día D sean mínimos.

 

ESODE Hi End eventos 2

 

Los eventos son cada vez más especializados y precisan de mayor exigencia tecnológica y creativa. Atrás quedaron los eventos corporativos con rollups, un speaker y una presentación de Power Point proyectada. La comunicación audiovisual juega un papel decisivo a la hora de crear eventos con impacto y que consigan finalmente ese Top of Mind.

No se trata simplemente de crear emociones, sino de crear experiencias inolvidables.