facebooklinkedingyoutubetwittertwitterinstagramicon
Phone+34 91 512 34 88 / Phone+34 91 794 46 54

Visita al Teatro Rialto. La evolución de los espectáculos

Publicado por María Aranda

 

esode teatro rialto eventos

Hemos estado visitando el Teatro Rialto, uno de los espacios más emblemáticos de la Gran Vía madrileña.

César Zappa, profesor de ESODE y CEO de la agencia Rock and Fashion, que además lleva la producción del Teatro Rialto, Calderón y Nuevo Alcalá, nos enseñó todos los espacios y todas las necesidades técnicas y logísticas que puede tener un teatro.

Desde su construcción en 1930 como Cines Rialto, este espacio ha sido uno de los centros neurálgicos de la capital. En el 2005 se reformó y se acondicionó como teatro para acoger el exitoso musical Hoy no me puedo levantar, uno de los musicales de mayor éxito tanto en España como en Latinoamérica y se ha convertido en uno de los espacios más importantes para la producción de espectáculos de la capital.

Los teatros hoy en día son espacios multifuncionales que acogen todo tipo de eventos. Atrás queda la gestión de este tipo de espacios exclusivamente para representación teatral, un teatro es un espacio que ofrece un sinfín de posibilidades creativas, desde conciertos hasta un Kick Off o retransmisiones en directo de eventos de gran formato (finales deportivas, conciertos, galas de premios…). Organizar un evento en un teatro es dotarle de un complemento de espectacularidad clásica que otros espacios no lo pueden dar.

Desde hace años la Gran Vía de Madrid se ha convertido en un punto neurálgico de la producción de espectáculos de gran formato. Los musicales se han instalado de manera permanente atrayendo a un público cada vez más amplio, la asistencia a los teatros ha aumentado en los últimos años y la previsión es que siga haciéndolo. Se le suma además el boom de los festivales, que llevan un crecimiento imparable en España en los últimos años.

La producción de espectáculos en España aumenta, la bajada del IVA cultural al 10 % ha sido un alivio para la industria cultural y los espectáculos en directo. El sector de los espectáculos y del entretenimiento no deja de crecer y la formación en espectáculos asegura un futuro especializado y cualificado.