facebooklinkedingyoutubetwittertwitterinstagramicon   

Phone+34 91 512 34 88 / Phone+34 91 794 46 54

El compromiso de ESODE con la Responsabilidad Social Corporativa

La Responsabilidad Corporativa se ha convertido en un área imprescindible dentro de cualquier empresa. En ESODE, llevamos años comprometidos con acciones sociales que favorezcan la formación y nuestra misión es contribuir a un crecimiento del sector de los eventos responsable y sostenible.

Desde los últimos 50 años, debido a la revolución tecnológica que ha favorecido el tráfico de bienes y servicios, la globalización ha contribuido a crear una sociedad más conectada, pero también más desigual. La liberalización económica ha supuesto una toma de control por parte de las empresas frente al Estado. La crisis financiera del siglo XXI, la más importante desde la Gran Depresión, dejó en evidencia una pérdida de valores sociales e hizo que la gran mayoría de las empresas tuviesen que replantear su estrategia y virar hacia los Derechos Humanos y el respeto por el medioambiente. Parece que la lección ha sido aprendida.

ESODE, con su compromiso con la formación, ha participado este año en el proyecto GIRA Jóvenes de Coca-Cola. El workshop, ofrecido por ESODE para jóvenes con menos oportunidades del proyecto GIRA, ha consistido en un programa de formación sobre la producción de espectáculos, impartida por los profesores de ESODE, para fomentar el talento y y la empleabilidad de estos jóvenes, acercándoles así al apasionante mundo de los eventos. La formación es el futuro de cualquier sociedad y, por eso, las escuelas también tiene que ser socialmente responsables.

Además, ESODE también ha colaborado en otras acciones sociales como la Muestra Mejores de Helping by Doing, ha trazado vías de colaboración con la Fundación Prodis o con Acción contra el Hambre.