facebooklinkedingyoutubetwittertwitterinstagramicon   

Phone+34 91 512 34 88 / Phone+34 91 794 46 54

¿Ferias presenciales vs. ferias virtuales?

Madrid, 29 de enero de 2010
Fuente: revistaexpone.com
eventos
eventos

Los beneficios que Internet ofrece al ámbito del marketing ferial son innumerables. El surgimiento de las ferias virtuales, que optimizan recursos y multiplican las oportunidades de negocio sin necesidad de realizar costosas inversiones, se convierte en una buena alternativa de comercialización para las empresas expositoras. Sin embargo, el expositor continúa apostando por el certamen presencial, y es que el encuentro personal nunca podrá sustituirse por una videoconferencia, un chat o una conversación telefónica vía Skipe.

No obstante, la tecnología marca el ritmo de nuestras vidas y las ferias virtuales ofrecen un amplio abanico de posibilidades comerciales. Parece que en poco tiempo, asistiremos a la implantación de un negocio virtual paralelo al de las ferias físicas. Un complemento, que, bien utilizado, ayudará a aumentar nuestros resultados en las ferias tradicionales y nos reportará mayores beneficios.

ferias

En los últimos años se ha creado un entorno ferial virtual, que, a pesar de tratarse, todavía, de un mercado incipiente, ofrece múltiples beneficios para los diversos actores del mercado ferial. Además del precio, destacan, como principales atractivos, la comodidad y el horario. El expositor puede editar en tiempo real su stand y su oferta sin necesidad de modificar todo el conjunto del evento. Asimismo, la feria está abierta al público las 24 horas de los 365 días del año. Es decir, las ferias virtuales permiten contactar con nuevos compradores y llegar a los mercados más remotos a tiempo completo, siempre y cuando reúnan una serie de requisitos indispensables. Una feria online debe disponer de contenidos de calidad y de técnicas de publicidad específicas. Asimismo, ha de fidelizar, igual que la feria física, tanto a expositores como a visitantes, para que consideren su evento como una herramienta comercial indispensable en su sector.