facebooklinkedingyoutubetwittertwitterinstagramicon
Phone+34 91 512 34 88 / Phone+34 91 794 46 54

Madrid, 10 de Junio de 2010
Las agencias miembros se comprometen a cumplirlo y a hacerlo extensivo a todo el sector

Resultado de la inspiración en una serie de valores fundamentales, como son: el buen gobierno, la transparencia, la integridad, la excelencia, la perdurabilidad, el desarrollo de las personas y la seguridad, la salud y el medio ambiente y tras una minuciosa elaboración, el Club para la Excelencia en Eventos presentó el 9 de junio, su Código Deontológico, que nace con vocación de sentar las bases del sector.

 

El Club para la Excelencia en Eventos tiene como objetivo, a través de su Código Deontológico, establecer unas buenas prácticas profesionales para alcanzar la simetría en las distintas relaciones que establezcan sus agencias socias. De esta manera se han definido cuatro grandes áreas para plasmar sus derechos y obligaciones:

  • Dignidad y promoción de la profesión y del sector
  • Relación con los clientes
  • Competencia y relación entre agencias
  • Empleados, colaboradores y proveedores

El respeto entre los distintos interlocutores, la transparencia en los concursos, la propiedad intelectual de las ideas, el compromiso con la formación, las garantías para el cumplimiento del código, son algunos de los temas abordados en el documento. El código ha contado con el apoyo de destacadas asociaciones del sector de eventos y de sectores muy vinculados, como son DIRCOM, la AEA, AEESE y la Asociación de Marketing de España. Ander Bilbao, Presidente del Club para la Excelencia en Eventos, ha afirmado que “en un momento económico como el actual, hay que apostar, más que nunca, por la seriedad y las buenas prácticas, para fomentar la existencia de un sector saneado, de calidad y motivado para seguir creando, comunicando y vendiendo”.

 
club escelencia