facebooklinkedingyoutubetwittertwitterinstagramicon   

Phone+34 91 512 34 88 / Phone+34 91 794 46 54

Nace Event Sost, una nueva herramienta para hacer más sostenibles los eventos

 eventsost2

La certificación Eventsost nace con el objetivo de impulsar nuevos comportamientos en la organización integral de eventos, haciéndolos más sostenibles y rentables

La necesidad de dar un valor añadido e impulsar la sostenibilidad en los eventos ha sido el origen de la nueva herramienta Eventsost que presentó Ephymera en el edificio MediaLab Prado, el pasado 7 de mayo. 

Se trata de una plataforma on line gratuita que permite al organizador del evento evaluar éste atendiendo a aspectos como el transporte, la accesibilidad, alimentos y bebidas, etc, señalando lo que se puede mejorar, además de aportar consejos prácticos para cada parte del proceso de organización.

La herramienta ha contado con el apoyo de la Escuela Superior de Organizadores de Eventos, ESODE; las grandes asociaciones del sector, el Club para la Excelencia en Eventos, GMIC, MPI, OPC Spain, ADEAZA y la Asociación de Marketing de España; entidades especializadas en sostenibilidad, Ecodes, CeroCO2 y Reinspira; además del Grupo Eventoplus.

En palabras del CEO de la compañía y profesor de ESODE, Alberto Gómez, “esta certificación permite que las empresas del sector eventos mejoren la sostenibilidad de sus actividades y se tengan en cuenta variables sociales, económicas, culturales o de accesibilidad, entre otras”.

En este sentido, Gómez señaló que “ser sostenible no es más caro, es considerar una nueva filosofía de hacer las cosas que obligará a contemplar una serie de factores que hará el evento mejor y más rentable”.

Por su parte, la presidenta del Club para la Excelencia en Eventos, Estrella Díaz, afirmó que “Eventsost nos va a ofrecer un valor añadido, mayor reconocimiento y una mayor profesionalización de un sector como el nuestro, hoy en día en alza”.

En este sentido, el director de ESODE, Juan Martín, manifestó que “la herramienta de certificación Eventsost ayudará a potenciar una mayor concienciación de los profesionales, así como nuevos comportamientos que cambiarán la realidad del sector”.

La nueva herramienta aportará ese nivel de excelencia que el sector viene reclamando desde hace algunos años, ya que como ratifica Estrella Díaz, “ser excelentes implica pasar por procesos de garantía”.

Eventsost nace de la mano de los grandes profesionales del sector con el reto de convertirse en una herramienta básica en la gestión y organización de eventos, tanto en España como en Iberoamérica.