facebooklinkedingyoutubetwittertwitterinstagramicon
Phone+34 91 512 34 88 / Phone+34 91 794 46 54

Alberto Gómez, profesor de ESODE, expone en las jornadas sobre ética y sostenibilidad en Marketing

jornadasostenibilidad

El seminario, organizado por el Club para la Excelencia en Eventos y la Asociación de Marketing de España, ha tratado la importancia de generar una cultura empresarial que prime la sostenibilidad en los eventos

13 de junio de 2014. "Ética y sostenibilidad en marketing: la necesidad de ser sostenibles en eventos" es el título de las jornadas que se celebraron ayer, organizadas por el Club para la Excelencia en Eventos y la Asociación de Marketing de España, y que tuvieron como objetivo concienciar a clientes, agencias y a la sociedad en general, de la necesidad de generar una cultura empresarial en la que se prime la sostenibilidad.

Víctor Conde, presidente de la Asociación de Marketing de España, habló de la "importancia de tener en cuenta los cuatro principios fundamentales del marketing: si vendes humo, te evaporas; la falta de ética se convierte en marketing negativo en muchas ocasiones; no hacer campañas sociales como lavado de cara; y por último, no hagas a los demás como empresa lo que no quieres que te hagan a ti como consumidor".

Por su parte, Alberto Gómez, CEO de Eventsost y profesor de ESODE, señaló que "a lo largo de su trayectoria profesional se ha dado cuenta de que la sostenibilidad es una tendencia social que las grandes marcas están incluyendo cada vez más en sus estrategias de comunicación". En este sentido, Gómez recalcó que "se trata de un objetivo de cultura empresarial. Cuando la sostenibilidad se lleva en el ADN de la empresa no es más caro. La sostenibilidad tiene que residir en las operaciones y tiene que ser un objetivo común y una responsabilidad de toda la empresa". 

Para concluir las jornadas tuvo lugar una mesa redonda donde los ponentes estuvieron de acuerdo en concluir que "toda la filosofía de un evento tiene que estar empapada de sostenibilidad, ya que, aunque en la actualidad no sea un aspecto clave que el cliente solicita, la insostenibilidad sí que es un factor que éste tiene en cuenta a la hora de valorar el evento en su conjunto".