facebooklinkedingyoutubetwittertwitterinstagramicon   

Phone+34 91 512 34 88 / Phone+34 91 794 46 54

ESODE asiste a la presentación del Anuario de la Comunicación 2014

dircom

El Anuario de la Comunicación 2014 tiene carácter internacional y presenta, de forma amplia, las tendencias de la comunicación corporativa en los cinco continentes

17 de junio de 2014. La Escuela Superior de Organizadores de Eventos, ESODE, ha asistido esta mañana a la presentación de la XVIII edición del Anuario de la Comunicación 2014 de la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, que ha tenido lugar en  la Academia de las Artes y las Ciencias del Cine.

El acto ha contado con la presencia de José Manuel Velasco, presidente de Dircom; Anne Gregory, presidenta de la Global Alliance for Public Relations and Communication Management; Adolfo Corujo, socio director de Llorente & Cuenca Iberia, y Sebastián Cebrián, director general de Dircom.

El documento presenta las tendencias de la comunicación corporativa en los cinco continentes y es el preámbulo del World Public Relations Forum, el mayor evento mundial de relaciones públicas que, bajo el título "Comunicación con conciencia", va a tener lugar en Madrid entre el 21 y el 23 de septiembre de 2014 de la mano de Dircom y la Global Alliance for Public Relations and Communication Management.

Anne Gregory ha hecho un breve balance de las tendencias y los retos a los que se enfrenta la profesión. La presidenta de la Global Alliance for Public Relations and Communication Management ha insistido en "trabajar duro para demostrar nuestra contribución como líderes en nuestras respectivas organizaciones". En este sentido Gregory ha reiterado que "las empresas no pueden vivir sin la comunicación".

El socio director de Llorente & Cuenca Iberia, Adolfo Corujo, se ha centrado en las tendencias en comunicación presentes en el continente latinoamericano, que según ha indicado, vienen marcadas por la evolución socioeconómica de la región y la revolución móvil. Corujo ha asegurado que en América Latina las direcciones de comunicación se están reorganizando, sofisticando y "cada vez adquieren más protagonismo en las empresas".

Por su parte, Sebastián Cebrián ha sido el encargado de dar a conocer los contenidos publicados en el Anuario de la Comunicación de Dircom. A través de reportajes, entrevistas, testimonios, casos prácticos, estudios y artículos de opinión esta edición recoge, a grandes rasgos, el estado y la evolución de un sector en continua transformación y actualización. Trece presidentes de asociaciones de comunicación internacionales y más de 45 firmas de expertos analizan el perfil del director de comunicación global.

Como novedad, el directorio del Anuario Dircom está disponible exclusivamente en app para smartphone y tablet. Se trata de la guía más completa del mundo de responsables de comunicación en España, con más de 3.500 contactos.