facebooklinkedingyoutubetwittertwitterinstagramicon   

Phone+34 91 512 34 88 / Phone+34 91 794 46 54

Entrevistamos a Carlos de Benito, Director Business School Universidad Antonio de Nebrija

carlos-benito2

Carlos de Benito es Vicedecano de la Universidad Antonio de Nebrija y Director de la Business School. En esta entrevista concedida a ESODE nos habla de la evolución que ha experimentado la universidad, la colaboración con la escuela, además de proyectos futuros y los retos que se ha fijado para los próximos años. Una persona cercana y humilde, y un gran profesional que aboga por la formación de los alumnos no sólo en el terreno laboral, sino en la escuela de la vida

El pasado 27 de junio se celebró la graduación de los alumnos del Máster en Organización Integral de Eventos de ESODE, MOIE, que certifica la Universidad Antonio de Nebrija. Se trata de la V edición. ¿Qué evaluación hace de estas cinco promociones?

Una evaluación muy positiva. Ya desde la primera edición, éste máster nació con un alto compromiso de calidad que se ha venido manteniendo, por lo que se ha consolidado como la mejor opción para los profesionales que deseen formarse en este ámbito especializado. Las sucesivas promociones de alumnos han contribuido con su calidad humana a este proceso de consolidación.

La Universidad de Nebrija tiene acuerdos con las principales empresas y universidades a nivel internacional. ¿Qué supone para la institución educativa a la que representa la colaboración con ESODE?

Supone una satisfacción. ESODE es una institución de referencia en su ámbito. El mejor socio que podríamos encontrar para llevar adelante nuestra misión educativa en un ámbito profesional tan apasionante como es la comunicación y la gestión de eventos. Siempre hemos encontrado en ESODE un aliado natural al servicio del alumno y de las empresas, a quienes proporcionamos profesionales con la más sólida preparación.

"Living Nebrija" es el eslogan que describe la filosofía de la universidad pero, ¿en qué consiste esta filosofía?, ¿qué valores definen a esta institución?

En la Universidad de Nebrija preparamos a los alumnos para la vida, contribuimos a su desarrollo integral. No sólo aportamos conocimientos, la comunidad universitaria les brinda una experiencia vital, que les hace (ese es nuestro empeño) mejores personas y mejores profesionales. 

También es cierto que logramos este objetivo haciendo interesante la experiencia. Si un alumno universitario se encuentra bien en su entorno académico a pesar de la exigencia, pues sin duda un grado o un postgrado universitario requiere esfuerzo, lo vive intensamente y disfruta con ello.

En cuanto a los valores, además de esta cercanía vital con el alumno y el sentido humanista de nuestra universidad, Nebrija destaca por su carácter internacional y por la proximidad a la empresa. Tenemos claro que formamos personas para que se desarrollen ellas mismas en la sociedad y la transformen en positivo, de ahí la preocupación y dedicación constantes de toda la comunidad universitaria por la inserción laboral de nuestros graduados.

Desde su fundación en el año 1995, la institución educativa ha sufrido múltiples cambios, ¿cuáles han sido los más significativos?

Nebrija ha ido adaptando su oferta formativa a los cambios en el propio sistema educativo, con la transformación profunda que Bolonia ha supuesto y a la que la universidad supo anticiparse en su metodología, misión y valores formativos (participación del alumnado, excelencia académica, proyección internacional, atención personalizada al alumno, aprendizaje competencial, etc). La adecuación normativa de los estudios de grado y postgrado al Espacio Europeo de Educación Superior ha supuesto un esfuerzo muy importante culminado con éxito.

Por otra parte, la universidad ha crecido de forma sistemática creando y adaptando sus titulaciones de grado y postgrado a las necesidades y demandas de una sociedad en permanente transformación, siempre con la vista fijada en ofrecer a la sociedad los mejores profesionales en un marco de beneficio mutuo, donde se promueve de forma diferencial la inserción de nuestros graduados en el ámbito laboral.

¿Cuáles son los principales retos que os habéis marcado para los próximos años?

Los retos de la universidad pasan por mantener y profundizar el crecimiento con bases sólidas y objetivos coherentes con nuestra misión educativa. Pasan por ahondar en la internacionalización, que es una realidad cotidiana, y desde luego por ampliar y actualizar permanentemente el portfolio de carreras y programas de grado y postgrado en una sociedad cada vez más internacionalizada y cambiante. Un ejemplo es el desarrollo de los nuevos estudios de ADE en el nuevo campus, con un claro enfoque internacional y ofreciendo las dobles titulaciones más atractivas de la oferta educativa en Madrid.

También esperamos un desarrollo importante en los estudios de campus virtual Nebrija, donde se ha desarrollado una metodología e- learning que configura un modelo educativo diferenciado, capaz de llevar Nebrija a todos los rincones del mundo con una calidad académica excepcional.