facebooklinkedingyoutubetwittertwitterinstagramicon
Phone+34 91 512 34 88 / Phone+34 91 794 46 54

Entrevistamos a Sophia Calo, antigua alumna del MOIE y organizadora de eventos en Staff Eventos

sophiacalo2 

Sophia Calo fue una alumna brillante de nuestro Máster en Organización Integral de Eventos, MOIE, y en la actualidad es una excepcional organizadora de eventos en Staff Eventos, una de las agencias más prestigiosas del sector. Su tenacidad y buen hacer la han convertido en un pilar fundamental de Staff y en una profesional de primer nivel

En 2013 finalizaste el Máster en Organización Integral de Eventos, MOIE, de ESODE. ¿Qué recuerdos guardas de tu etapa en la escuela? profesorado, prácticas laborales, etc.

El recuerdo más importante y gratificante fue el primer día de clase cuando me di cuenta de que finalmente, y después de tantos años ahorrando, estaba haciendo mi máster soñado.

Conocí a personas con las que aún mantengo el contacto y que se convirtieron en muy buenos amigos. Durante las prácticas recuerdo una experiencia increíble con un gran evento donde realmente aprendí cosas que antes no había visto.

Si tuvieras que destacar algo de este periodo, ¿qué destacarías? 

Es una experiencia increíble en todos los sentidos. Conocí a profesores muy buenos y otros que no lo fueron tanto, pero de los que también obtienes su enseñanza, aprendí mucho de la industria de los eventos en España y en general, cuando vienes de tan lejos, como en mi caso Venezuela, y estás fuera de casa creces muchísimo a nivel profesional y personal.

Comenzaste a trabajar en el mundo de los eventos hace ya 5 años. En tu opinión, ¿cómo ha evolucionado el sector durante este tiempo?

La evolución de los eventos durante todo este tiempo ha sido impresionante. Un aspecto que ha cambiado es que hace unos años atrás muy pocas personas buscaban un especialista en el área de los eventos para cumplir los objetivos con su marca. La mayoría se centraba en agencias de viajes u hoteles. Actualmente es indispensable contar con un profesional en eventos, que no tenga experiencia únicamente en el área, sino que también se mantenga actualizado de todas las tendencias del mercado para cumplir los objetivos fijados.

Existen muchas diferencias en la organización de un evento entre tu país, Venezuela, y España?

El mundo de los eventos en Latinoamérica y España es muy distinto. Al final el resultado es el mismo pero los procedimientos para llegar a este resultado se manejan de manera diferente. Aspectos como la economía, la cultura, la política o el clima influyen directamente sobre la puesta en escena de un evento.

Sin duda España es una industria más competitiva y desarrollada, en cuanto a Venezuela está llena de oportunidades para todo aquel preparado en la organización de eventos y que quiera desarrollar su carrera profesional en este país.

¿Qué le dirías a todas aquellas personas que quieren especializarse en el sector de los eventos, y que todavía tienen dudas, para animarlos a que desarrollen su carrera formativa en ESODE y formen parte de este mundo tan apasionante?

Para trabajar en el mundo de los eventos debemos estar cada vez más preparados y formados, ya que existe una gran deficiencia de profesionales en el sector pensando siempre que "todos podemos organizar eventos".

Si les apasiona esta profesión no duden en especializarse. Creo que, como en todas las profesiones, es indispensable tener un libro y un cuaderno para alcanzar el éxito.