facebooklinkedingyoutubetwittertwitterinstagramicon   

Phone+34 91 512 34 88 / Phone+34 91 794 46 54

“El mundo de los eventos necesita pasión”

Nayra Montesinos, docente de ESODE y Organizadora en los últimos 3 años de Starlite (Festival de referencia en Europa), nos habla de la importancia que tiene la comunicación dentro de los eventos y la necesidad de vivirlos y sentirlos para que el resultado sea positivo.

Razón, emoción, pasión, dedicación y por supuesto estar a la vanguardia de los cambios y nuevas herramientas forman parte de un menú equilibrado a la hora de pensar en organizar un evento.

Nuestra experta invitada para el artículo de hoy, Nayra Montesinos, quien lleva trabajando en este mundo de los eventos más de 15 años y que actualmente hace parte de nuestro selecto grupo de profesores, lo ha dejado bastante claro, “en la estrategia de comunicación de un evento es fundamental tener un material interesante o convertirlo en interesante, tener nuestro público objetivo claro y saber los medios que vamos a utilizar para difundir el mensaje que buscamos; en definitiva, lo que hemos aprendido desde hace años lo debemos seguir teniendo claro, la famosa cadena de emisor, receptor y mensaje”.

Asimismo, las personas que decidan sumergirse en el fascinante mundo de los eventos deben embarcarse en la aventura del mundo de las nuevas tecnologías, que por fortuna se han convertido en aliados perfectos de los que trabajan en el sector de los eventos. “Los estudiantes de ESODE tienen la fortuna de formarse para cumplir su sueño de convertirse en organizadores de eventos, por eso siempre les digo que aprovechen sus clases para aprender al máximo y para absorber de nuestros conocimientos y vivencias”.

Los eventos hacen parte de un sector que está en auge y el público cada vez es más selecto, “así que todos los avances tecnológicos y las herramientas que usamos actualmente nos hacen ser mucho mejores, innovadores y creativos; logrando estrategias de comunicación más directas e influyentes”.
De esta manera, el sector de los eventos necesita profesionales con una alta dosis de formación y otra, igual de grande, de pasión. El organizador de un evento debe vibrar con lo que hace y “lograr emocionar al público con el resultado. Los eventos siempre serán parte de nuestras vidas porque las personas necesitan sentir”.

Prepárate, enamórate y entrégate si realmente quieres convertirte en el mejor!