facebooklinkedingyoutubetwittertwitterinstagramicon
Phone+34 91 512 34 88 / Phone+34 91 794 46 54

CES 2015, donde el futuro se muestra con pinceladas

Luis Gutiérrez,  Ingeniero de  la Universidad Salamanca y Profesor de ESODE, tras un periodo de formación en Dublín, ha vivido y trabajado siempre muy de cerca con las nuevas tecnologías, convirtiéndolo en un experto en el mundo del Streaming y la publicidad Digital.

Si uno en mi cabeza las palabras Evento y Nuevas Tecnologías aparece en mi mente EL CES, Consumer Electronics Show, el mayor evento de la electrónica de consumo del mundo, el cual tiene lugar en las Vegas, Nevada, EE.UU en el mes de enero y que se ha venido realizando desde 1967.
Sin embargo desde sus inicios hasta la fecha este evento ha evolucionado así como lo viene haciendo la tecnología, convirtiéndolo en un marco de referencia con repercusión incluso internacional y contando con asistentes de la talla de Senadores de EE.UU., lo que indica la importancia que tiene la innovación y los eventos que se formen a su alrededor. 
A lo largo de estos casi 50 años, el show ha ido cambiando, ha pasado de ser un encuentro donde se veían las últimas novedades en televisores, vídeos o juguetes para los freaks de la familia, a ser parte de la gran industria. Este cambio se está dando en dos áreas concretas: la Automoción y en el Internet de las cosas.
En el enlace podemos apreciar la magnitud del evento, donde BMW está presentando sus últimas innovaciones.
La conectividad entre los dispositivos e Internet está llegando ya no sólo a
pequeños dispositivos que nos dicen nuestro pulso y la evolución de nuestros ejercicios, ha llegado incluso a formar parte de nuestras casas, facilitando nuestra interacción con las tareas que hacemos en el día a día. Esperemos, eso sí, que de una vez por todas sea económicamente asequible.
Así, en el CES, muchos de los productos que se han mostrado, seguramente, no se fabricarán en serie, y puede que mueran olvidados como algo que pudo ser y no fue. Sin embargo, como amante de la Tecnología, puedo decir que todos esos productos e inventos, fabricados o no, harán que mi hija de 15 meses utilice coches sin conductor y quién sabe cuántas cosas nuevas.
De esta manera, el Gestor Integral de Eventos debe asesorarse y tener la mente abierta al conocimiento de las Tecnologías que aparecen en los Shows. Así podrá sorprender a los clientes y facilitarles la vida.
El efecto WOW forma parte del Show y los Eventos que marcan son aquellos que nos llevan a sitios donde antes soñábamos estar y deseábamos alcanzar.