facebooklinkedingyoutubetwittertwitterinstagramicon   

Phone+34 91 512 34 88 / Phone+34 91 794 46 54

La era del marketing dirigido por y para mujeres

Madrid 10 de noviembre 2009

Rethink-her es el título de la quinta edición del Foro Internacional Rethink the Basis of Communication, que este año se centra en la relevancia de la mujer en la toma de decisiones de compra y acciones de consumo.

Fuente: revistaorganiza 

A punto de finalizar la primera década del nuevo milenio, el alto nivel de profesionalización de las mujeres es un hecho diferencial de nuestra era. Desde los años 90, la inserción femenina en el mundo laboral ha aumentado en todas las áreas hasta alcanzar hoy ratios equiparables a los de los hombres. Un momento decisivo que viene respaldado por las últimas estadísticas oficiales presentadas por el Bureau of Labor Statistics, institución gubernamental de Estados Unidos.

Según ‘The Bottom Line’, un estudio realizado en 2007 por Catalyst (organización sin ánimo de lucro dedicada al estudio del éxito de las mujeres en el mundo laboral), las compañías con mayor porcentaje de mujeres en sus puestos de dirección obtienen mejores resultados económicos.

En el terreno del marketing y la publicidad, las investigaciones de Catalyst también reflejan la supremacía del segmento femenino. Los buenos resultados obtenidos con los programas dirigidos por y para mujeres, basados en estrategias de colaboración y el deseo de influir, más que en la obligación o la imposición, no ha pasado desapercibido para Rethink-her. Uno de los temas centrales de su próximo foro internacional, “Ellas deciden”, será precisamente abordar por qué las mujeres escuchan mejor a los consumidores y comprenden mejor la importancia de la conexión emocional con las marcas.