facebooklinkedingyoutubetwittertwitterinstagramicon
Phone+34 91 512 34 88 / Phone+34 91 794 46 54

Las prácticas: un ingrediente esencial

h

El fascinante mundo de los eventos pide a gritos gente profesional en el sector, pero profesionales competentes e integrales, capaces de sentir y hacer sentir con cada evento que se propongan sacar adelante.

Clases en aula, teorías aprendidas, escuchar a los expertos con años de recorrido en el sector, exámenes teóricos, pizarras, presentaciones, entre otras, son herramientas fundamentales para adquirir conocimientos sobre el mundo de los eventos, pero un organizador en formación necesita un ingrediente adicional en su preparación, requiere una inmersión en la realidad, por eso las prácticas se convierten en una parte igual de importante que la teoría, ya que quienes las disfrutan tienen la posibilidad de ver cómo funciona el mundo real y conocer cómo es el día a día de la profesión que han escogido desempeñar.

De esta manera ESODE, perteneciente a un grupo que lleva más de 20 años en el mundo de la organización de eventos, va más allá en la educación de sus estudiantes, dando la importancia que requiere la formación en empresa e incluyendo las prácticas en sus programas académicos.

Así, es fundamental tener presente que el vínculo que se teje entre teoría y práctica es esencial, un organizador de eventos requiere una alta dosis de realidad. Es por esto que todos nuestros programas académicos tienen prácticas en las mejores empresas del sector y muchas de ellas son prácticas remuneradas.

El papel lo puede todo pero es la realidad la que te aterriza y te da ese ingrediente que te hacía falta para convertirte en el mejor. Así que la mezcla entre teoría y práctica sólo te podrá convertir en ese organizador que cualquiera quisiera para realizar un evento con éxito.
Justo ahora, los estudiantes de ESODE se encuentran haciendo sus prácticas en las mejores agencias de eventos del país, llevando a cabo todo lo que aprendieron en sus clases en aula.
Y es que las prácticas que ofrecen nuestros programas formativos también se convierten en un puente para la empleabilidad. Muchos  ex alumnos de Esode, se han vinculado a las empresas al finalizar el período de prácticas.

El Director de Proyectos de la Agencia Quum, Raúl Valiente, dice que un gran número de becarios de ESODE que ha estado en Quum  se ha quedado laborando en su empresa al finalizar sus prácticas. “Para nosotros todo el mundo aporta puede ser personal antiguo o el recién llegado de prácticas. El becario hace parte de nuestro equipo y hay muchos con gran potencial, de hecho podría decir que el 75% de los estudiantes de ESODE ha renovado con nosotros”.

IMG 3120Un organizador de eventos tiene que vivir su profesión y por eso desde ESODE pensamos que es fundamental que nuestros másteres tengan esa parte de formación en empresa tan importante para los estudiantes.
Así pues, las prácticas curriculares, además de ser un complemento esencial para la formación, pueden representar salidas laborales muy atractivas para los estudiantes.

En una época de profundos cambios, la educación no se puede quedar atrás. Es momento de utilizar todas las fuentes de formación para ser líderes en el futuro.