facebooklinkedingyoutubetwittertwitterinstagramicon   

Phone+34 91 512 34 88 / Phone+34 91 794 46 54

Los videojuegos llegan a ESODE

juankeditado

Juan Carlos Montero Díaz, Comunicador Audiovisual y Especialista en Diseño multimedia con un Máster en Diseño y Animación de Videojuegos. Diseñador con más de 10 años de experiencia en el sector nos habla de la evolución de esta industria.

Super MarioBros, Grand Theft Auto, Halo o Assassin’s Creed son algunos de los nombres de grandes sagas en el mundo de los videojuegos actualmente. Desde su aparición en la década de los 60, los videojuegos han evolucionado tanto es su apartado narrativo como tecnológico. Recordamos esos primeros juegos como el Pong, Pacman (Comecocos) o SpaceInvaders que revolucionaron la industria y el sector del ocio, promoviendo un nuevo sistema de entretenimiento y un apartado gráfico, que en su tiempo era excepcional. 

mario evolucion
Los equipos de trabajo eran muy reducidos y las herramientas que se utilizaban eran arcaicas. Gracias al avance tecnológico, que se ha producido en los últimos años, hemos pasado de una calidad visual de 8 bits a tratar con imágenes muy cercanas a la realidad. Los softwares se han modernizado drásticamente y se han creado herramientas específicas para el diseño de personajes, captura de animaciones,creación de escenarios, realidad virtual... Esto ha facilitado las tareas del desarrollo y creado puestos específicos que han aumentado, considerablemente, el tamaño de la plantilla.
 
nathan drake
Esta evolución ha logrado que la industria delos videojuegos se convierta en la más grande del mundo, moviendo cifras millonarias que no dejan de crecer y rivalizan directamente con las superproducciones cinematográficas de Hollywood.
 
assassins creed
 
Con este constante crecimiento, un gran número de nuevas productoras han ido surgiendo y esto ha desembocado en la necesidad de un mayor número de profesionales en este sector.  Por ello, ESODE ha creado El Experto en Diseño y Creación de Videojuegos, EDCV. Un programa formativo de calidad donde los alumnos aprenderán todas las herramientas necesarias y actuales para la creación de un videojuego.