facebooklinkedingyoutubetwittertwitterinstagramicon   

Phone+34 91 512 34 88 / Phone+34 91 794 46 54

Hoteles Ecológicos

Una "buena" para los hoteles ecológicos

El 57% de los consumidores, estaría dispuesto a pagar más por alojarse en un hotel ecológico. Esta cifra se desprende de un estudio elaborado conjuntamente por la escuela de negocios ESCP Europe y la consultora Bloom Consulting. La ola verde gana terreno...

El informe, realizado entre las principales cadenas hoteleras de Europa, muestra además que los jóvenes entre 26 y 35 años son los que tienen una conciencia medioambiental más acentuada a la hora de elegir su alojamiento en vacaciones. Así, seis de cada diez reconocen que estarían dispuestos a pagar un poco más si el hotel responde a unos criterios mínimos de respeto a la biodiversidad; o bien emplea materiales ecológicos en su construcción; o energías alternativas para su funcionamiento. 

Sin embargo todavía falta conciencia verde entre los viajeros de mediana edad, quienes muestran menor inclinación hacia el turismo ecológico. Sólo el 38% de los encuestados de entre 46 y 60 años declara estar dispuesto a pagar más por alojarse en un hotel de estas características. "Llama la atención, no obstante, el hecho de que las mujeres de esta misma franja de edad muestren una predisposición mayor que los hombres a ‘sacrificar´ el bolsillo a favor de estos alojamientos", afirma el estudio.

Fuente:eventoplus